jueves, 17 de julio de 2008

LA HISTORIA DE LAS MARCAS

70 años de Mopar

Cuando Chrysler compró a Dodge en 1928, la necesidad de tener un fabricante de autopartes, así como un sistema de distribución que diera soporte a la creciente empresa llevó a la formación de Chrysler Motor Parts Corporation (CMPC) en 1929.


Originalmente usado en 1920, Mopar (es una simple contracción de las palabras MOtor y PArts), fue registrada como un producto de línea de anticongelantes líquidos en 1937. La marca Mopar hizo su aparición en 1960, en la era de los "Muscle Cars" y tiene una línea de autopartes especiales y un gran stock para conductores "Dragster", así como una división de desarrollo de autopartes llamada Mopar Performance Parts, dedicada a incrementar la velocidad y manejo para ambos usos como son: ciudad y carreras.
En ese entonces, la Corporación Chrysler fabricó los nuevos Dodge y Plymouth equipados con partes de alto desempeño.

Al día de hoy, Chrysler LLC´s Global Services and Parts Division es responsable de fabricar y distribuir cerca de 250,000 autopartes de reemplazo Mopar, así como componentes, accesorios y partes de alto desempeño para vehículos Chrysler, Dodge y Jeep, vendidos alrededor del mundo; asegurando la calidad, confiabilidad y durabilidad de cada uno de éstos. Todos los accesorios y autopartes Mopar fueron diseñados con un estricto apego a los altos estándares de calidad del Grupo Chrysler.

No hay comentarios: