El BMW 118d, vehículo que éste año ganó el permio "World Green Car of the Year" en el auto Show de Nueva York por sus caracteríasticas únicas, tiene un consumo promedio de 4.5 litros por cada 100 kilometros. De acuerdo con la prueba de ciclo EU y su valor CO2 es de tan sólo 119 gramos por kilómetro. Así mismo, su motor diesel de cuatro cilindros y 143 HP permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,1 segundos; alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.
El otro auto, el MINI Cooper D, con un motor de 4 cilindros y una potencia de 110 HP es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Su consumo promedio es tan sólo de 4,4 litros de diesel por cada 100 kilómetros; por lo que su nivel de emisiones CO2 por kilómetro es de apenas 104 gramos.
BMW Group fabrica los motores diesel más eficientes e innovadores del mundo en el segmento Premium, más del 40% de los automóviles que vende alrededor del mundo cuentan con esta tecnología; lo que ha permitido ganar una serie de reconocimientos internacionales como el "World Car of the Year", entre otros.
"Para nuestra empresa un encuentro como el Día del Diesel, además de ser una oportunidad de establecer diálogo entre la industria automotriz y las instituciones de gobierno para la mejora del diesel a un combustible de Ultra Bajo Azufre UBA (15PPM) y su distribución, representa una plataforma para que en un futuro próximo, nuestros modelos diesel BMW y MINI pudieran llegar a México para continuar con los esfuerzos mundiales de la compañía en pro del medio ambiente" comentó Gerd Dressler, Director General de BMW Group Mexico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario