El jueves se realizó la sexta prueba de manejo de Chrysler “Prestige 2008” en el Centro Dinámico Pegaso (CDP), ubicado en la ciudad de Toluca, estado de México. Chrysler mostró sus modelos 2009.
Esta fue la primera vez que Mujer al Volante asiste y la verdad fue una experiencia muy grata, llena de adrenalina.
Los primeros autos que probamos fueron el Jeep Compas y el Jeep Patriot en una prueba Off Road. La calificación de Mujer al Volante para estos vehículos es excelente. La tracción y la maniobrabilidad de ambos autos en condiciones difíciles son bastante buenas.
Durante el recorrido los ruidos del exterior nunca fueron molestos y su aceleración en grava es bastante buena. Los acabados del interior son muy buenos y combinan bastante bien el lujo con la rudeza de un Jeep.
La segunda prueba fue en un Cirrus. Se los voy a poner como nos lo explicaron los pilotos del CDP: Imaginen que van en una carretera de dos carriles y de repente ven un auto estacionado, tiene que evadirlo y además viene otro auto en el carril contrario. Ustedes van a una velocidad de 60 kilómetros por hora, si frenen el carro pierde adherencia y dejan de acelerar lo mismo.
La prueba consistía en esquivar el auto estacionado y regresar inmediatamente al carril sin chocar con el que venía en sentido contrario, claro que todo estaba simulado con conos de esos naranjas, sin dejar de acelerar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, y lo más difícil con el piso mojado. Sensacional la experiencia.
La tercera prueba, el slalom fue en un Avenger R/T. Más sencilla que la anterior pero igualmente llena de adrenalina. Consistía en hacer el menor tiempo posible. El auto mostró gran aceleración y un buen agarre. También fue muy divertida.
La cuarta y última prueba fue en uno de mis autos preferidos, la Nitro R/T. Esa camioneta a mi me encanta por su estilo y diseño. Es muy cómoda por dentro y muy segura para una mujer. Lo más emocionante es la aceleración y el ruido del motor es excitante y te invita a pisar el acelerador, a exigirle más al auto.
En la pista mostró un gran comportamiento y en las curvas un gran agarre. Una pensaría que por ser camioneta no tiene estabilidad, pero es todo lo contrario. Muy segura y divertida en su manejo.
La segunda prueba fue en un Cirrus. Se los voy a poner como nos lo explicaron los pilotos del CDP: Imaginen que van en una carretera de dos carriles y de repente ven un auto estacionado, tiene que evadirlo y además viene otro auto en el carril contrario. Ustedes van a una velocidad de 60 kilómetros por hora, si frenen el carro pierde adherencia y dejan de acelerar lo mismo.
La prueba consistía en esquivar el auto estacionado y regresar inmediatamente al carril sin chocar con el que venía en sentido contrario, claro que todo estaba simulado con conos de esos naranjas, sin dejar de acelerar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, y lo más difícil con el piso mojado. Sensacional la experiencia.
La tercera prueba, el slalom fue en un Avenger R/T. Más sencilla que la anterior pero igualmente llena de adrenalina. Consistía en hacer el menor tiempo posible. El auto mostró gran aceleración y un buen agarre. También fue muy divertida.
La cuarta y última prueba fue en uno de mis autos preferidos, la Nitro R/T. Esa camioneta a mi me encanta por su estilo y diseño. Es muy cómoda por dentro y muy segura para una mujer. Lo más emocionante es la aceleración y el ruido del motor es excitante y te invita a pisar el acelerador, a exigirle más al auto.
En la pista mostró un gran comportamiento y en las curvas un gran agarre. Una pensaría que por ser camioneta no tiene estabilidad, pero es todo lo contrario. Muy segura y divertida en su manejo.
Antes de iniciar la aventura nos dio la bienvenida con un rico desayuno y una explicación de lo que serían las pruebas, el equipo de relaciones públicas de Chrysler encabezado por Jorge Escudero y Bárbara Corral.
Lo mejor estaba reservado para el final. Pudimos probar todos y cada uno de los modelos Chrysler, Jeep y Dodge en la pista.
La prueba Off Road final fue en un Jeep Wrangler 4 puertas. Y la verdad estuvo sensacional. De entrada no puedes manejar el auto por lo complicado del terreno y ya en el recorrido te das cuenta porque.
Del auto que me enamoré fue el 300 C. Un vehículo con un motor de ocho cilindros, ronco como deben ser los grandes motores y con una gran potencia que te mantiene pegada al respaldo del asiento. Y del lujo interior ni hablemos, de 10. Su línea es agresiva como para una mujer decidida que no le tiene miedo a nada ni se achica ante nadie.
Esta es la clasificación de Mujer al Volante. Autos de mujer a mujer.
Jeep: muy seguros, para cualquiera de nosotras que este entrando a la madurez, pero que nos gusta la aventura y la rudeza.
300C: amplio, cómodo y elegante hecho a la medida para la mujer ejecutiva y triunfadora.
Nitro: para las mujeres que les gusta la aventura, la velocidad, pero además para la mujer moderna que tiene hijos que proteger. Es amplia, cómoda y segura.
Cirrus: es un sedán con estilo y potencia. Tiene todo lo que puede pedir una mujer, comodidad, amplitud, elegancia y excelente respuesta de manejo.
Aspen: es una camioneta muy familiar, con grandes espacios, elegante, comodísima para hacer viajes largos. Muy rápida, con mucha estabilidad en las curvas y muy segura al manejarla.
Caliber: tiene un diseño muy padre, juvenil, para mujeres solteras es muy buena opción.
Avenger R/T: cualquier mujer moriría por tener uno de éstos para salir de fin de semana con las amigas. Es cómodo, con un diseño muy padre y un motor muy potente.
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