viernes, 27 de febrero de 2009

LANCER EVOLUTION X, ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO

Uno de los grandes iconos de Mitsubishi Motors, el Lancer Evolution X, ha sido nombrado finalista al premio como “El auto de mejores prestaciones del mundo 2009” (2009 World Performance Car of The Year), distinción otorgada por 59 periodistas especializados reconocidos a nivel internacional. Los finalistas fueron seleccionados de entre 23 vehículos elegibles alrededor del mundo.

Esta asociación incluyó la versión más deportiva del sedán, esto habla muy bien de toda la gama de Lancer ya que el principio es el mismo, líneas fuertes, frente con carácter agresivo y una silueta que muestra una personalidad con poderío, además de excelentes prestaciones en cada modelo. La versión Evolution X cuenta con 291HP y 300Lb-pie de torque en un motor 2.0L. Turbo.

En México se ofrecen 2 motorizaciones del Lancer, la opción básica es un motor 2.0L. MIVEC, 152 HP y 146Lb-pie de torque o la siguiente se equipa con un motor 2.4L. MIVEC con 168 HP y 167Lb-pie de torque, todos con la mayor tecnología en términos de seguridad pasiva y activa.

Este reconocimiento a la familia Lancer se suma al hecho por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés) como Top Pick Safety 2009 debido a elementos básicos como la barra estabilizadora delantera y trasera, bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, de rodilla para conductor, cinturón de seguridad de tres puntos, distribución de fuerza de frenado, frenos de disco y ABS, así como inmovilizador electrónico de motor.

El paso siguiente para el jurado del World Performance Car of The Year es re-evaluar los vehículos del top ten en términos de mérito, en general valor, seguridad, responsabilidad ambiental, atractivo emocional y relevancia, con esto se dejarán únicamente 3 finalistas, los cuales se anunciarán el 9 de marzo del presente año, y posteriormente el ganador será anunciado el 9 de abril.

No hay comentarios: