viernes, 13 de febrero de 2009

ARRANCA LA CARRERA DEL GOLFO AL PACIFICO COPA JAGUAR

Hoy por la mañana arrancó la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar en el hermoso Puerto de Veracruz, Pedro Gabriel Vázquez, director de promoción turística de la Secretaría de Turismo, en nombre del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dio el banderazo de salida a las unidades en una fiesta popular que se realizó en El Malecón.

El agarrón del día lo protagonizaron Martínez Kobachi y Orduña, quienes por momentos tomaban la delantera en las metas intermedias de Tehuacan y Cuernavaca, pero el Chevrolet Astra turbo de Rogelio Martínez dio cátedra de experiencia en las partes rápidas de Cumbres de Maltrata y en las partes altas del tramo hacia la capital morelense. No obstante, Orduña dijo que la carrera termina mañana y que su auto no ha sufrido desperfectos por lo que tiene confianza en repetir el triunfo del año pasado.

Concluidos 500 kilómetros de recorrido, el Chevrolet Astra de Rogelio Martínez Kobachi y el Ford Focus SVT de Luis Orduña, pelean por el liderato de la competencia.

Los comisarios de la CNR y CNAV, revisan esta noche las tarjetas de tiempos de las 29 tripulaciones que llegaron a la meta intermedia en Cuernavaca para que este viernes, a las 10 horas, hagan la reclasificación de las unidades y donde se podrá confirmar quién de los dos, Rogelio Martínez o Luis Orduña, toman el primer lugar en la salida a los últimos 500 kilómetros de esta carrera que va de costa a costa.

Salvo un desperfecto mecánico que sufrió el francés André Marnissolle en su Renault Alpine, el resto de las unidades llegaron en buenas condiciones a la meta intermedia a la ciudad de Cuernavaca Morelos, aun no se sabe si mañana sábado rearranca la tripulación francesa.

Mike Jackson, director de Jaguar y Land Rover de México, toma parte en esta carrera con los colores de la Gran Bretaña, a bordo de su Jaguar XF.

Pedro Cerisola, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, por segundo año consecutivo participará en el tramo Cuernavaca-Acapulco con un Porsche Carrera, mientras Enrique Suberville, a bordo de un Mercedes SL, también va por los puntos parciales de esta última sección de la Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar.

Este viernes, a las 17 horas, se espera el arribo de las tripulaciones al Centro de Convenciones de Acapulco, donde las autoridades de la oficina de turismo local y federal, recibirán con la bandera a cuadros a los vencedores de la carrera.

La premiación del rally-tour internacional se llevará a cabo el sábado por la noche en el Puerto de Acapulco y los resultados serán dados a conocer el domingo por la mañana, informó Frank Name, director del evento.
La Carrera del Golfo al Pacífico Copa Jaguar 2009 podrá seguirse minuto a minuto en el portal www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx

No hay comentarios: