miércoles, 20 de agosto de 2008

SIAM 2008


El próximo 27 de septiembre inicia la edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM2008) en el Centro Banamex. Serán 9 días en los que se presentarán en un área de 50 mil metros cuadrados, cerca de 400 automóviles, camionetas, autos concepto, piezas de museo, autos tuning, lanzamientos 2009, vehículos de pruebas y rally.

Habrá salones especiales como el del Museo del Automóvil donde se exhibirán 50 piezas exclusivas, 40 en el área Tuning y 30 en la zona activa del On Road y rally Drive.

Están confirmadas las marcas ya conocidas en el mercado nacional como Chrysler con Dodge, Jeep, Mercedes Benz, Smart y Mitsubishi. Ford con sus divisiones Lincoln y Mercury. Mazda. General Motors con Chevrolet, Pontiac, GMC, Hummer, Saab y Cadillac. Además, Nissan, Renault, Volkswagen con Audi, Bentley, Porsche y Seat.

Dentro del Museo del Automóvil habrá piezas producidas desde 1890. Destacan marcas como Rolls Royce, Ford, Decauville, Dodge, Packard, Chrysler Imperial y exclusivas piezas europeas.

En el área Tuning se mostrarán 40 vehículos personalizados. Y en la On Road las marcas expondrán sus modelos para pruebas de manejo en el área del Infield del hipódromo.

Habrá lanzamientos espectaculares. Mercedes Benz ya confirmó la presentación de la totalmente nueva Clase GLK y el SLR Roadster McLaren. Además del Smart Micro Hybrid Drive, vehículo que será vendido a partir de octubre y que se presenta como una alternativa real en el combate a la contaminación ambiental y tráfico en la ciudad.










Renault presentará su modelo Koleos, su primer 4x4 con diseño crossover, que será comercializado hasta el año 2009. En la zona de esta marca también se tendrá un auto Fórmula Uno con el que han participado los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet jr.










También habrá conferencias en las que se abordarán diversos temas, entre ellos los aspectos ecológicos en la industria automotriz.

El costo del boleto será de 125 pesos en taquilla y vía internet (pre-registro) 80 pesos. La entrada será gratuita para menores de 5 años y para adultos mayores. El SIAM2008 estará abierto al público de lunes a viernes de las 13 a las 21 hrs. Y sábados y domingos de las 10 a las 22 hrs. El último domingo el cierre será a las 21 hrs.

No hay comentarios: