miércoles, 27 de agosto de 2008

NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL SIAM 2008

Las armadoras exhibirán en el Salón Internacional del Automóvil México, 2008 diferentes tecnologías.

Ford Motor Company presentará el sistema “Ecoboost”, que incluirá en más 500 mil vehículos modelo 2009. Ecoboost consiste en trenes motrices con menores desplazamientos, inyección directa de gasolina y turbocargadores (GDTI) para proveer una destacable economía en combustible, sin perder desempeño ni potencia.

También exhibirá sus vehículos con tecnología hibrida y sorprenderá con autos concepto que serán develados en la exposición. Además serán presentadas las versiones Glass Roff y Shelby Cobra GT 500 del Mustang.

Volkswagen presentará en nuestro país el nuevo Touareg TDI. Se trata de un vehículo utilitario deportivo que combina el espíritu aventurero de un Off Road con el confort y el equipamiento de un auto de lujo. El Touareg TDI es impulsado por un motor V6 turbodiesel de inyección directa de 3 litros, que genera 240 caballos de fuerza y un impresionante torque de 550Nm/2250rpm.

Este motor a diesel es altamente eficiente en cuanto a consumo de combustible y requiere una menor frecuencia de mantenimiento y a la vez es amigable con el medio ambiente.

Además se exhibirá el vehículo de competencia del serial Bora TDI Cup, campeonato que se corre en los circuitos más importantes en los Estados Unidos.

La serie Bora TDI Cup (conocida en Estados Unidos como Jetta TDI Cup) es una competencia diseñada exclusivamente para vehículos con tecnología TDI (Turbo Diesel de Inyección Directa) que se lleva a cabo en seis pistas alrededor de los Estados Unidos y Canadá, con la certificación de la organización ambiental Carbonfund.

Porsche presentará por primera vez en México la nueva generación de la gama 911 Carrera, la cual introduce entre otras novedades la transmisión PDK -- Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble clutch y siete velocidades) y el sistema DFI –Direct Fuel Injection (inyección directa de combustible).

Gracias a estas modificaciones, el nuevo 911 Carrera logra una reducción de consumo de hasta 13% y 15% menos emisiones que la generación anterior. Sin duda, esta nueva gama presenta su mejor rendimiento de la historia, incrementando también su potencia y prestaciones deportivas.

Además presentará un modelo especial, la máxima expresión en términos de deportividad. El día de la clausura del evento, 5 de octubre, realizará una exhibición con más de 250 vehículos que forman como parte de la 3ª edición del Porsche Parade México, desfilando desde el infield del Hipódromo de Las Américas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todo este despliegue presentado por Porsche, permitirá a los asistentes experimentar la historia de Porsche envuelta en un marco de evolución tecnológica.

No hay comentarios: