Mostrando entradas con la etiqueta Estados Unidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estados Unidos. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de noviembre de 2008

AUDI R25...EL FUTURO

El Audi R25 es el concepto presentado para la categoría de automovilismo deportivo del "Design Challenge" planteado por los organizadores del Auto Show de Los Ángeles que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre.

Creado en el Centro de Diseño de Audi, en Santa Mónica (Estados Unidos), el Audi R25 muestra cómo serán los autos que compitan en la American Le Mans Series del año 2025.

El último prototipo de la familia de autos deportivos de Audi incorporará nuevas tecnologías nunca antes vistas en el mundo del automovilismo deportivo, como por ejemplo, "tumbaperros" y túneles de alta velocidad que permitirían al Audi R25 invertirse para andar incluso boca abajo en el techo de los túneles y adelantar a sus rivales en el momento deseado gracias a su peculiar aerodinámica.
Las secciones de los "tumbaperros" y túneles de alta velocidad, denominadas WiTricity, serían zonas eléctricas inalámbricas de carga que utilizarían los pilotos para recargar sus autos en lugar de hacer las tradicionales paradas en los pits.

Además, el motor del Audi R25 podría alimentarse con biocombustible extraído de algas.

La carrocería del Audi 25 estaría realizada bajo el nuevo concepto Dynamic Space Frame, lo que le permitiría un mayor grado de flexibilidad, integración a los circuitos y rigidez.El auto también utilizaría superficies activas microcontroladas que mejorarían la circulación de aire y reducirían la fricción durante la carrera.

Una interfase Hombre Máquina registraría todos los datos del vehículo en el visor del casco del piloto.
Una serie de sensores dinámicos en todo el vehículo y cámaras de alta definición que transmitirían información e imágenes en tiempo real permitirían la interacción del público, el cual podría virtualmente "sentarse" en la cabina del piloto y vivir de primera mano todos los acontecimientos en monitores y cubículos virtuales diseñados para ello.

De esta forma, el espectador podrá ver en primera persona lo que ocurre mediante cualquiera de las cámaras y en el vehículo que elija.

viernes, 11 de abril de 2008

LA HISTORIA DE LAS MARCAS

Volkswagen en México

1954
Se importan los primeros Volkswagen para la exposición "Alemania y su industria". En Septiembre del mismo año se ensamblan los primeros 250 Sedanes.

1962
Se instala la primera planta de Volkswagen en territorio mexicano, ubicada en Xalostoc, Edo. de México, allí se ensamblaron hasta 1966, más de 50 mil Sedanes.

1965
Inicia la construcción de la nueva planta en Puebla.

1967
Volkswagen de México produce el primer Sedan en sus nuevas instalaciones. Hasta 1999 se habían producido 1,579,290 unidades en nuestra planta.

1970
Se produce el primer Safari. Hasta 1980 se produjeron en total 60,269 unidades.

1971
Inicia la producción de la Combi la cual concluye en 1996 después de producir 253,926 unidades. Actualmente este vehículo se importa desde Brasil para su venta en México.

1973
Inicia la historia de Volkswagen FINANCIAL SERVICES, estableciéndose como la empresa pionera en ofrecer el servicio de arrendamiento puro de vehículos a largo plazo. Con más de 25 años de experiencia en el mercado, conservamos un espíritu joven y ofrecemos a nuestros clientes, en una sola mano el vehículo Volkswagen y el plan financiero a su medida. A lo largo de nuestra historia, nuestra cartera de clientes ha estado compuesta por las firmas de mayor prestigio en México, líderes de las ramas industrial, comercial y de servicios, además de una considerable cantidad de profesionistas independientes, personas físicas con actividad empresarial y asalariados.

1977
Se introduce al mercado mexicano el Caribe. (Primera generación del Golf)

1980
Se inaugura en VW la planta de motores más avanzada en Latinoamérica, con una capacidad de producción de 1,600 motores diarios. Este mismo año se produce el vehículo un millón, fabricado en Volkswagen de México.

1992
Se produce el motor enfriado por agua número 3 millones y el Sedán numero 21 millones en el mundo. Introducción al mercado de la tercera generación del Golf.

1996
Inicia la producción y se introduce al mercado norteamericano el nuevo "Golf Convertible". VWM se prepara para la producción del New Beetle y del Jetta Generación 4. El Primer Beetle ensamblado en México se exhibe durante la visita del Presidente de México, Dr. Ernesto Zedillo y del Canciller de la República Federal Alemana, Dr. Helmut Kohl.

1997
Inicia la producción del Beetle, en exclusiva, de México para todo el mundo.

1998
Lanzamiento del Beetle y del Jetta Generación 4 a los mercados de México, E.U.A y Canadá. Volkswagen de México se certifica como Industria Limpia, se convierte así, en la primera armadora del país que concentra todo el proceso de producción en una sola planta y obtiene esta certificación.

1999
El Beetle es designado "El Auto del Año" en Norteamérica. Se produce el automóvil 4 millones en Volkswagen de México y se lleva a cabo la presentación del Golf Generación 4. Finaliza el año produciendo 410 mil automóviles, imponiendo un nuevo récord, convirtiendose así en la armadora con mayor volumen de producción en México, la número uno en exportaciones y la marca líder de ventas en el segmento de automóviles de pasajeros.

2000
El Jetta 250 mil de la nueva generación, sale de las líneas de producción. Ya son 7 millones de motores los que se han producido en Volkswagen de México.

2001
En el mes de mayo Volkswagen de México celebró la producción de su auto 5 millones. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Vicente Fox y por el Dr. Ferdinand Piëch, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW AG.

2002
Finaliza la producción del Golf Cabrio después de producir 83 mil 628 unidades en 7 años. Se lleva a cabo la presentación del Beetle Cabriolet ante la prensa internacional en Miami, Fl.

2003
En enero se lleva a cabo la presentación del Beetle Cabriolet en el Autoshow de Detroit, Estados Unidos. En julio se lleva a cabo el lanzamiento del Sedan Última Edición, cuya producción fue de 3 mil unidades. El 30 de julio finaliza la producción del Sedan. En octubre se lanza al mercado mexicano el primer SUV de Volkswagen, “Touareg”.

2004

Introducción del modelo Lupo, importado de Brasil, al mercado mexicano. La marca Volkswagen cumple 50 años de presencia en México, la cual inició con la presentación de los modelos Volkswagen en una magna exposición de la industria alemana, celebrada en 1954 en la ciudad de México. Volkswagen de México recibe por parte del Consorcio el premio Volkswagen Excellence Award, en una ceremonia realizada en nuestra casa matriz el 7 de mayo. Dicho reconocimiento se otorga por la fortaleza de nuestros procesos en la producción de automóviles. En septiembre, Volkswagen de México alcanza la marca de producción de seis millones de automóviles. El 25 de octubre es inaugurada en Puebla la Planta de Volkswagen Camiones.

2005
En enero, el Bora es presentado en el Auto Show de Los Ángeles y de Detroit, Estados Unidos. En julio, contando con la asistencia del Presidente de México, Vicente Fox, Volkswagen inicia la exportación del Bora a los mercados de Europa, en los que se comercializa como Jetta.
Fuente y video: vw.com.mx

viernes, 4 de enero de 2008

2007 Año Difícil Para las Automotrices

Hoy se confirmó la caída de Ford en el ranking de fabricantes, algo que la propia empresa ya había previsto a principios de 2007.

Mientras que Ford perdió un 12 % de su demanda en el 2007 y vendió un total de 2.57 millones de vehículos, Toyota fue capaz de aumentar su demanda un 2.7 % y terminar el año con unas ventas de 2.62 millones de vehículos.

Ford y Toyota marcaron la tendencia de los fabricantes estadounidenses y japoneses.
En 2007 General Motors bajó un 6 por ciento sus ventas y el Grupo Chrysler un 3 por ciento.

Por otro lado Honda por undécimo año consecutivo logró ventas récord al aumentar su demanda un 2.5 % en el 2007. Nissan ganó un 4.5 por ciento.

El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses. Ford afirmó que el 2008 será un año difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos.En términos similares se expresó Rick Wagoner el consejero delegado de General Motors.
Wagoner comentó que "hay algunas razones obvias de preocupación pero sospecho que el 2008 será muy parecido al 2007 en conjunto, aunque probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda mitad".

Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en Estados Unidos también comento que este "fue definitivamente un año difícil en el sector automotriz y el 2008 no parece que vaya a ser fácil".

General Motors vendió un total de 3 millones 866 mil 620 autos en el 2007, con pérdidas tanto en la categoría de vehículos como de camionetas.GM vendió 1 millon 489 mil 413 automóviles, un 8,4 % menos que en 2006, y 2 millones 377 mil 207 camionetas, un descenso del 4.9%. Chrysler, que en el 2007 pasó a manos del fondo de inversiones Cerberus, vendió 2 millones 076 mil 650 unidades. Pero mientras que las ventas de vehículos del grupo aumentaron un 6 % durante el 2007, las de camionetas cayeron la misma cantidad.

Por su parte Honda vendió 1.55 millones de vehículos y Nissan 1.06 millones, el tercer año consecutivo que la marca supera el millón de unidades de demanda.

Para el 2008, los dos principales fabricantes estadounidenses, General Motors y Ford, confían que las ventas de los nuevos CUV les permitan torear el temporal después de los excelentes resultados alcanzados durante el 2007.

Los "Tres Grandes de Detroit" también esperan reducir las distancias en uno de los terrenos en que más se han retrasado con respecto a Honda y especialmente Toyota, con los híbridos.

Los autos, que combinan motores de combustión con eléctricos, fue uno de los grandes éxitos de Toyota durante el 2007.

Las ventas de híbridos de Toyota aumentaron un 44 % durante los pasados 12 meses un total de 277 mil 750 vehículos.Toyota está preparando novedades en el terreno de los híbridos para el 2008, algo que necesitará para mantener su ritmo ascendente.

La empresa japonesa redujo su previsión de crecimiento para el 2008. En principio Toyota había señalado que su demanda aumentaría un 3 % en los próximos 12 meses. Hoy, el fabricante redujo la cifra de entre 1 y un 2 % ante las dificultades de la economía estadounidense.