Volkswagen en México
1954
Se importan los primeros Volkswagen para la exposición "Alemania y su industria". En Septiembre del mismo año se ensamblan los primeros 250 Sedanes.
1962
Se instala la primera planta de Volkswagen en territorio mexicano, ubicada en Xalostoc, Edo. de México, allí se ensamblaron hasta 1966, más de 50 mil Sedanes.
1965
Inicia la construcción de la nueva planta en Puebla.
1967
Volkswagen de México produce el primer Sedan en sus nuevas instalaciones. Hasta 1999 se habían producido 1,579,290 unidades en nuestra planta.
1970
Se produce el primer Safari. Hasta 1980 se produjeron en total 60,269 unidades.
1971
Inicia la producción de la Combi la cual concluye en 1996 después de producir 253,926 unidades. Actualmente este vehículo se importa desde Brasil para su venta en México.
1973
Inicia la historia de Volkswagen FINANCIAL SERVICES, estableciéndose como la empresa pionera en ofrecer el servicio de arrendamiento puro de vehículos a largo plazo. Con más de 25 años de experiencia en el mercado, conservamos un espíritu joven y ofrecemos a nuestros clientes, en una sola mano el vehículo Volkswagen y el plan financiero a su medida. A lo largo de nuestra historia, nuestra cartera de clientes ha estado compuesta por las firmas de mayor prestigio en México, líderes de las ramas industrial, comercial y de servicios, además de una considerable cantidad de profesionistas independientes, personas físicas con actividad empresarial y asalariados.
1977
Se introduce al mercado mexicano el Caribe. (Primera generación del Golf)
1980
Se inaugura en VW la planta de motores más avanzada en Latinoamérica, con una capacidad de producción de 1,600 motores diarios. Este mismo año se produce el vehículo un millón, fabricado en Volkswagen de México.
1992
Se produce el motor enfriado por agua número 3 millones y el Sedán numero 21 millones en el mundo. Introducción al mercado de la tercera generación del Golf.
1996
Inicia la producción y se introduce al mercado norteamericano el nuevo "Golf Convertible". VWM se prepara para la producción del New Beetle y del Jetta Generación 4. El Primer Beetle ensamblado en México se exhibe durante la visita del Presidente de México, Dr. Ernesto Zedillo y del Canciller de la República Federal Alemana, Dr. Helmut Kohl.
1997
Inicia la producción del Beetle, en exclusiva, de México para todo el mundo.
1998
Lanzamiento del Beetle y del Jetta Generación 4 a los mercados de México, E.U.A y Canadá. Volkswagen de México se certifica como Industria Limpia, se convierte así, en la primera armadora del país que concentra todo el proceso de producción en una sola planta y obtiene esta certificación.
1999
El Beetle es designado "El Auto del Año" en Norteamérica. Se produce el automóvil 4 millones en Volkswagen de México y se lleva a cabo la presentación del Golf Generación 4. Finaliza el año produciendo 410 mil automóviles, imponiendo un nuevo récord, convirtiendose así en la armadora con mayor volumen de producción en México, la número uno en exportaciones y la marca líder de ventas en el segmento de automóviles de pasajeros.
2000
El Jetta 250 mil de la nueva generación, sale de las líneas de producción. Ya son 7 millones de motores los que se han producido en Volkswagen de México.
2001
En el mes de mayo Volkswagen de México celebró la producción de su auto 5 millones. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Vicente Fox y por el Dr. Ferdinand Piëch, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW AG.
2002
Finaliza la producción del Golf Cabrio después de producir 83 mil 628 unidades en 7 años. Se lleva a cabo la presentación del Beetle Cabriolet ante la prensa internacional en Miami, Fl.
2003
En enero se lleva a cabo la presentación del Beetle Cabriolet en el Autoshow de Detroit, Estados Unidos. En julio se lleva a cabo el lanzamiento del Sedan Última Edición, cuya producción fue de 3 mil unidades. El 30 de julio finaliza la producción del Sedan. En octubre se lanza al mercado mexicano el primer SUV de Volkswagen, “Touareg”.
2004
Introducción del modelo Lupo, importado de Brasil, al mercado mexicano. La marca Volkswagen cumple 50 años de presencia en México, la cual inició con la presentación de los modelos Volkswagen en una magna exposición de la industria alemana, celebrada en 1954 en la ciudad de México. Volkswagen de México recibe por parte del Consorcio el premio Volkswagen Excellence Award, en una ceremonia realizada en nuestra casa matriz el 7 de mayo. Dicho reconocimiento se otorga por la fortaleza de nuestros procesos en la producción de automóviles. En septiembre, Volkswagen de México alcanza la marca de producción de seis millones de automóviles. El 25 de octubre es inaugurada en Puebla la Planta de Volkswagen Camiones.
2005
En enero, el Bora es presentado en el Auto Show de Los Ángeles y de Detroit, Estados Unidos. En julio, contando con la asistencia del Presidente de México, Vicente Fox, Volkswagen inicia la exportación del Bora a los mercados de Europa, en los que se comercializa como Jetta.
Fuente y video: vw.com.mx
Mostrando entradas con la etiqueta Detroit. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Detroit. Mostrar todas las entradas
viernes, 11 de abril de 2008
LA HISTORIA DE LAS MARCAS
Etiquetas:
Alemania,
Brasil,
Detroit,
Estados Unidos,
Europa,
Los Angeles,
México,
Puebla,
vw
miércoles, 30 de enero de 2008
CON LA LLANTA DERECHA
El nuevo BMW X6 o Coupé de Actividades Deportivas comienza con el pie derecho antes de salir oficialmente al mercado al ganar el premio "Eyes on Design Award" en su debut mundial. El reconocimiento se hizo durante la Exposición Norteamericana Internacional de Automóviles (NAIAS) 2008 en Detroit, Estados Unidos.Cada año se entrega este prestigiado premio en los NAIAS; que reconoce a los conceptos especialmente innovadores y los nuevos desarrollos en los diferentes segmentos automotrices; por ello, el BMW X6 destacó de entre los otros contendientes en el segmento de los SUV.
El jurado seleccionó el Coupé de Actividades Deportivas por su carácter único y pionero. El departamento de diseño exterior de BMW apunta que este nuevo SUV demuestra superioridad con un diseño realmente innovador, el cual combina la elegancia deportiva de un BMW Coupé grande y la imagen poderosa de un vehículo deportivo de BMW.
El BMW X6 unifica la línea elegante y dinámica del perfil del techo con las características de todo terreno de los modelos BMW X. Presenta la combinación perfecta, innovadora y fascinante de los componentes de diseño. Su apariencia es el resultado del avance en el lenguaje impactante de forma de los modelos BMW X, con el enfoque consistente de la presencia deportiva y elegante.
Etiquetas:
BMW,
BMW X6,
Detroit,
Eyes on Design Award,
NAIAS
jueves, 17 de enero de 2008
Novedades en Detroit

Nissan presentó este carro llamado Forum, un monovolumen de grandes dimensiones. Lo distingue su techo completamente transparente y sus puertas corredizas sin guías externas. Cuenta con 3 filas de asientos, la segunda puede girar 90 grados para permitir el libre acceso y 180 para poder ver de frente a los pasajeros de la tercera fila.
CHEVROLET
Presentó el Corvette ZR-1, un deportivo de ocho cilindros y 620 caballos de fuerza. Es el carro más potente y rápido que ha realizado General Motors. Su velocidad máxima aproximada es de 320 km/h y está basado en el Corvette Z06.
CHEVROLETPresentó el Corvette ZR-1, un deportivo de ocho cilindros y 620 caballos de fuerza. Es el carro más potente y rápido que ha realizado General Motors. Su velocidad máxima aproximada es de 320 km/h y está basado en el Corvette Z06.
AUDI
Presentó el R8 V12 TDI, un deportivo de gasoleo con una potencia de 500 caballos de fuerza, la velocidad máxima del Audi R8 es superior a los 300 km/h. y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.
Presentó el R8 V12 TDI, un deportivo de gasoleo con una potencia de 500 caballos de fuerza, la velocidad máxima del Audi R8 es superior a los 300 km/h. y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)