viernes, 11 de enero de 2008

AUDI TT-S

Con una gran potencia de 272 caballos que lo llevan de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y gastando sólo ocho litros cada 100 km, hace su aparición en Europa el Audi TT-S en dos versiones: coupé y convertible.

Esta nueva fiera de la armadora de los 5 aros, trae bajo el cofre un motor a gasolina turbo de 1984 centímetros cúbicos y cuatro cilindros de inyección directa.

Viene equipado con asientos deportivos con calefacción incorporada y tapizados en alcántara y piel ( colores a gusto del comprador); mientras que el tablero viene en tonos grises y plateados.

Se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades o automático secuencial de doble embrague, éste ultimo conocido antes como DSG y ahora denominado S-Tronic. Los cambios se controlan detrás del volante mediante unas palanquitas.

Entre las mejoras que presenta este modelo esta la construcción de la carrocería que combina acero en la parte trasera y aluminio en el centro y delantera. Además trae un sistema de amortiguación exclusivo de la marca llamado Audi Magnetic Ride, que ofrece dos condiciones de conducción: normal que es más confortable y sport que automáticamente rebaja la altura de la carrocería 10mm en relación al suelo.

Por el momento sólo se han dado a conocer los precios en Alemania. La versión coupé tiene un precio base de 44mil 900 euros ( 726 mil 436 pesos mexicanos) y la versión convertible 47 mil 750 euros (772 mil 546 pesos mexicanos).

Con el TTS, Audi celebra un pequeño aniversario. Hace diez años salió el primer TT coupé a las calles, elevándose de un soplo a la condición de ícono del diseño. Desde entonces, el TT sigue siendo el amo del asfalto en las calles.

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