Hoy se confirmó la caída de Ford en el ranking de fabricantes, algo que la propia empresa ya había previsto a principios de 2007.
Mientras que Ford perdió un 12 % de su demanda en el 2007 y vendió un total de 2.57 millones de vehículos, Toyota fue capaz de aumentar su demanda un 2.7 % y terminar el año con unas ventas de 2.62 millones de vehículos.
Ford y Toyota marcaron la tendencia de los fabricantes estadounidenses y japoneses.
En 2007 General Motors bajó un 6 por ciento sus ventas y el Grupo Chrysler un 3 por ciento.
Por otro lado Honda por undécimo año consecutivo logró ventas récord al aumentar su demanda un 2.5 % en el 2007. Nissan ganó un 4.5 por ciento.
El panorama seguirá siendo complicado en los próximos 12 meses. Ford afirmó que el 2008 será un año difícil y que las ventas del sector serán de entre 15.5 a 16 millones de nuevos vehículos.En términos similares se expresó Rick Wagoner el consejero delegado de General Motors.
Wagoner comentó que "hay algunas razones obvias de preocupación pero sospecho que el 2008 será muy parecido al 2007 en conjunto, aunque probablemente débil en la primera mitad y más fuerte en la segunda mitad".
Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en Estados Unidos también comento que este "fue definitivamente un año difícil en el sector automotriz y el 2008 no parece que vaya a ser fácil".
General Motors vendió un total de 3 millones 866 mil 620 autos en el 2007, con pérdidas tanto en la categoría de vehículos como de camionetas.GM vendió 1 millon 489 mil 413 automóviles, un 8,4 % menos que en 2006, y 2 millones 377 mil 207 camionetas, un descenso del 4.9%. Chrysler, que en el 2007 pasó a manos del fondo de inversiones Cerberus, vendió 2 millones 076 mil 650 unidades. Pero mientras que las ventas de vehículos del grupo aumentaron un 6 % durante el 2007, las de camionetas cayeron la misma cantidad.
Por su parte Honda vendió 1.55 millones de vehículos y Nissan 1.06 millones, el tercer año consecutivo que la marca supera el millón de unidades de demanda.
Para el 2008, los dos principales fabricantes estadounidenses, General Motors y Ford, confían que las ventas de los nuevos CUV les permitan torear el temporal después de los excelentes resultados alcanzados durante el 2007.
Los "Tres Grandes de Detroit" también esperan reducir las distancias en uno de los terrenos en que más se han retrasado con respecto a Honda y especialmente Toyota, con los híbridos.
Los autos, que combinan motores de combustión con eléctricos, fue uno de los grandes éxitos de Toyota durante el 2007.
Las ventas de híbridos de Toyota aumentaron un 44 % durante los pasados 12 meses un total de 277 mil 750 vehículos.Toyota está preparando novedades en el terreno de los híbridos para el 2008, algo que necesitará para mantener su ritmo ascendente.
La empresa japonesa redujo su previsión de crecimiento para el 2008. En principio Toyota había señalado que su demanda aumentaría un 3 % en los próximos 12 meses. Hoy, el fabricante redujo la cifra de entre 1 y un 2 % ante las dificultades de la economía estadounidense.
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