Honda lanza este vehículo de cero emisiones contaminantes que utiliza la plataforma Honda V Flow de celdas de combustible. Se trata de un desarrollo totalmente nuevo que utiliza hidrógeno puro y oxígeno atmosférico en una reacción química usada para producir energía eléctrica que abastece el motor eléctrico, luego de ser almacenada en una batería de ion litio más compacta y eficiente.
El Clarity esta tan eficiente que la energía creada al frenar y desacelerar también es utilizada para generar electricidad adicional.
El tamaño compacto de las celdas y su ubicación vertical en el túnel central entre los asientos delanteros del vehículo, permitió un diseño exterior elegante y sofisticado, igual que un interior espacioso y cómodo.
El interior está tapizado con un material ambiental denominado Honda Bio-Fabric y cuenta con la más avanzada tecnología de conectividad y equipamiento de seguridad para la protección de los pasajeros.
Entre sus ventajas, el Honda FCX Clarity es 20 por ciento más eficiente en el consumo de gasolina (de dos a tres veces más que un motor de combustión de gasolina y 1.5 veces más que un sistema híbrido) y su autonomía es 30 por ciento mayor para alcanzar una distancia máxima de 430 kilómetros. La potencia de salida de esta nueva unidad motriz es de alrededor de 134 caballos de fuerza.
Este auto necesitará un combustible que no es muy común. Para eso Honda ha desarrollado la Home Energy Station IV una nueva instalación casera que a partir del suministro casero de gas natural produce el hidrógeno necesario para abastecer a los autos que emplean sistemas de celdas de combustible, mientras se suministra de calor y energía eléctrica a la propia vivienda.
El Honda CFX estará en las calles estadounidenses en el verano de 2008 por medio de un programa de arrendamiento a un selecto grupo de usuarios, el cual tendrá un costo de 600 dólares mensuales durante 3 años, incluyendo el costo de mantenimiento y seguro contra accidentes.
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