martes, 6 de noviembre de 2007

AUDI R8: EL SUPER DEPORTIVO


Foto: Audi

El pasado 3 de octubre se presentó en la Ciudad de México el Audi R8, el más deportivo de la marca de los 4 aros. Un auto dirigido para el segmento más exclusivo de la sociedad.

Esta es su carta de presentación:

Motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia y par de 430 Nm, tracción integral permanente quattro y carrocería de aluminio en tecnología Audi Space Frame (ASF). El Audi R8 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h.

Estará disponible con dos tipos de transmisiones: una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial llamada Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante paletas ubicadas detrás del volante.

Por su carácter artesanal de construcción, se fabricarán un máximo de 15 unidades al día en la planta de Neckarsulm (Alemania).

El Audi R8 esta inspirado en la experiencia, diseño y competencia tecnológica de Audi en pista de rally y Las 24 Horas de Le Mans en las el Audi Sport Team logró el primer lugar en 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005. Incluso en 2000, 2002 y 2004 ocuparon los tres primeros lugares.

El R8 es el primer automóvil de fabricación en serie que ofrece opcionalmente la posibilidad de equipar todas las funciones de los faros principales (luz de cruce, luz de carretera, luz de marcha diurna e intermitentes) en tecnología LED. Se trata de una técnica que debido a una vida útil mucho más larga que la de las bombillas convencionales implica grandes ventajas tecnológicas.


El Audi R8 está equipado con muelles rígidos y el sistema de amortiguación adaptiva Audi Magnetic Ride en la que se recurrió a una innovadora tecnología.

En lugar del habitual aceite para amortiguadores se utiliza aquí un fluido magnetoreológico, un líquido cuya viscosidad se puede influenciar mediante un campo electromagnético. Gracias a este efecto se puede modificar en cualquier momento y a una velocidad vertiginosa la línea característica de los amortiguadores generando una tensión electrónica en los electroimanes.

El sistema Audi Magnetic Ride aprovecha esta característica para generar la fuerza amortiguadora adecuada en cada situación de conducción y optimizar así la comodidad y la dinámica de conducción. El conductor puede elegir entre dos programas: si desea conducir de forma realmente deportiva (con una viscosidad inferior del fluido magnetoreológico) o poniendo mayor énfasis en la comodidad de conducción.

El Audi R8 viene equipado de serie con rines de 18 o 19 pulgadas en diseño de 6 brazos. Los neumáticos en formato 235/40 delante y hasta 285/35 detrás brindan el agarre al suelo que necesita este bólido.

Entre otros elementos del equipo de serie el Audi R8 viene con faros xenón plus, luces traseras y luz de marcha diurna en tecnología LED, radio con pantalla de 7 pulgadas, alarma antirrobo e interior en cuero y alcantara.

Los equipamientos opcionales son: un sistema de sonido de Bang & Olufsen que ofrece 465 watts de potencia y 12 bocinas de diseño especial con sonido surround del máximo nivel.

El sistema de aparcamiento Acoustic Parking System y una cámara de marcha atrás facilitan las maniobras incluso en las más estrechas situaciones. Además de un sistema de radionavegación para un sencillo manejo.

Para la carrocería puede optarse por un total de ocho colores, desde el Blanco Ibis hasta el Negro Phantom efecto perla.

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