En presencia del primer mandatario, Felipe Calderón, Honda de México (HDM) festejó este 22 de noviembre los primeros 20 años de trabajo en nuestro país, la producción de la unidad 200 mil en la planta de El Salto, Jalisco y el banderazo de salida de la producción de su nuevo auto Big Red (Vehiculo Versátil Todoterreno).
El señor Takeo Fukui, presidente y CEO de Honda Motor Company Ltd., informó durante la ceremonia que Honda de México incrementó su plantilla en 600 puestos de trabajo para satisfacer las necesidades creadas por el aumento en la capacidad de producción de 30 mil a 50 mil unidades anuales del deportivo utilitario CR-V.
Explicó que la planta de El Salto está incrementando también su capacidad de producción anual de auto-partes para alcanzar la cifra de un millón de plástico inyectado y 1.4 millones de partes de metal moldeado. Con este nuevo plan de producción, la inversión total acumulada en HDM en el periodo comprendido entre 2006 y 2008 alcanzará un monto de 140 millones de dólares.
Para la línea de ensamble del Big Red se crearán 130 puestos de trabajo. La producción inicial se destinará en su totalidad al mercado estadounidense, en donde comenzará a comercializarse en el verano de 2008.
Además del presidente de la República, estuvieron el secretario de Economía, Eduardo Sojo y el gobernador del estado, Emilio González Márquez y directivos de Honda.
En 2006, las ventas globales de Honda Motor Corporation fueron de 3 millones 663 mil unidades. Para este año se estima un incremento del 3 por ciento, lo que signficaría un aumento de 107 mil unidades más aproximadamente. El año pasado fue para American Honda el treceavo año consecutivo de aumento de ventas, tan sólo en Estados Unidos se ubicaron un millón 509 mil 358 unidades de Honda y Acura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario