viernes, 30 de noviembre de 2007

GENERAL MOTORS



El fabricante estadounidense General Motors anunció que invertirá 500 millones de dólares en México en el estado de Coahuila para producir 6 mil 500 unidades al año de un auto híbrido.

Kevin Williams, presidente de General Motors México, informó que ésta compañía será la primera armadora en producir un automóvil híbrido en el país, el modelo Captiva Sport, de su marca GM Saturn Vue, el cual estará destinado a su exportación a los Estados Unidos, también se venderá en el mercado mexicano bajo el nombre Chevrolet Captiva Sport para estudiar su viabilidad en el futuro, ya que en México no se venden vehículos marca Saturn.

El automóvil, que se fabricará en la planta de GM en el municipio de Ramos Arizpe, ofrece ahorro en el uso de combustible del 27% en promedio mediante la combinación de un motor único basado en energía eléctrica y propulsión mediante gasolina, el sistema híbrido del Captiva Sport es de alta eficiencia y ahorra energía mediante la asistencia de energía eléctrica sólo cuando es necesario.

La empresa trabaja "en desarrollar fuentes de energía alternativa, como el hidrógeno, los biocombustibles o la electricidad", confirmó Williams.
En 2010, GM lanzará el auto eléctrico Chevy Volt, tomando en cuenta que ya cuenta con una amplia gama de camiones, pick-up y autos híbridos.

No hay comentarios: