lunes, 12 de noviembre de 2007

CAEN VENTAS DE AUTOS NUEVOS EN MEXICO

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en octubre de este año la venta de autos nuevos disminuyo 0.3 % en comparación con octubre de 2006. Es decir que de 97 mil 468 unidades comercializadas se paso a 97 mil 180.
César Flores Esquivel, presidente de la AMIA, advirtió que las modificaciones fiscales, como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el aumento a la gasolina en el país pueden incluso aumentar la caída en las ventas al cierre del año. Prevé una reducción de 1.0 a 1.5 por ciento.

En conferencia de prensa, explicó que otros factores que influyen en la decisión de los consumidores para comprar un auto nuevo son la saturación de endeudamiento del consumidor, así como la reducción del monto de la deducibilidad, una baja en el índice de confianza del consumidor para la compra de bienes duraderos y la "descontrolada" importación de autos usados.
Informó que en lo que va de 2007 hay una baja de 2.4 por ciento, al pasar de 875 mil 846 a 897 mil 144 unidades colocadas en igual lapso de 2006.
Con lo que respecta a la producción Flores Esquivel reportó un crecimiento de 10.3 por ciento. Lo que equivale a 18 mil 559 vehículos más producidos durante octubre pasado en relación al mismo mes pero de 2006.

En lo que va del año, el acumulado es del 3.2 por ciento, lo que explica el aumento en la exportación de autos. Es decir, se produjeron el mes pasado 12 mil 500 unidades que representan un incremento del 9.4 por ciento con respecto a octubre de 2006.

No hay comentarios: