jueves, 19 de junio de 2008

REABRE MUSEO BMW

Este 19 de junio fue inaugurado el totalmente rediseñado museo BMW. Bajo el diseño del arquitecto vienés Karl Schwanzer, abrirá sus puertas al público el 21 de junio. El también conocido como Museum Bowl ahora cuenta con 5 mil metros cuadrados de salas de exhibición.

LA MUESTRA
Dentro del recinto se muestra la evolución histórica, la capacidad y la fuerza innovadora de BMW junto con sus logros y éxitos deportivos.

En el corazón de la exposición se encuentran productos icono como el BMW R 32, BMW 507 y el legendario BMW 2002.

La historia de BMW se muestra en 120 exposiciones que abarcan producción, modelos de carreras vehículos concepto que dan testimonio del desarrollo de la marca en el pasado, presente y proyectos a futuro.

Hay salas donde destacan desde el diseño y la construcción de motores hasta la publicidad, competencia y aerodinámica.

LA ARQUITECTURA
La ubicación del Museo BMW en una zona de edificios bajos ha permitido que la superficie de la exposición aumentara a cinco veces su tamaño original. La filosofía arquitectónica de Karl Schwanzer es el resultado de una arquitectura urbana, una clase de “tráfico complejo” integrado por los componentes fundamentales del ambiente automotor.

Los visitantes descubrirán espacios abiertos y cerrados de la exposición, una configuración de rampas, numerosas vistas detalladas y amplias panorámicas, y una serie de perspectivas siempre cambiantes que los tomarán por sorpresa.

No hay comentarios: