miércoles, 18 de junio de 2008

HONDA CLARITY FCX


El FCX es el primer vehículo con tecnología de celdas de combustible de hidrogeno del mundo, que fabrica Honda en Japón de manera masiva para venta al menudeo.

Honda FCX Clarity es un vehículo de nueva generación que utiliza el sistema de celdas de combustible. Propulsado por un motor eléctrico que corre con la energía generada en la celda de combustible, la emisión única del vehículo es vapor de agua, y su eficiencia en el consumo es tres veces la de un automóvil moderno de gasolina.


Los avances significativos sobre la generación anterior de Honda FCX incluyen:

Un avanzado diseño exterior
30 % de aumento en la autonomía de hasta 280 millas (450 kms)*

25 % de aumento en la economía combinada del combustible a 72 millas/kg-H2* (equivalente a 30 kilómetros por litro de combustible convencional)

El nuevo paquete de baterías de ion de litio es 40 % más pequeño y 50 % más ligero.

Honda es responsable del desarrollo del primer coche de celda de combustible del mundo (Honda FCX) en ser certificado por Estados Unidos para su comercialización; y la primera marca en distribuir al menudeo un vehículo con tecnología de celdas de combustible.
*Basado en el rango 2008 de EPA

American Honda dio a conocer sus cinco primeros clientes que tendrán su nuevo FCX, en julio el productor de cine Ron Yerxa será el primer afortunado en estrenar su auto, los siguientes son la actriz Jamie Lee Curtis el empresario Jim Salomón, la actriz Laura Harris y el empresario Jon Spallino

Solo 3 agencias en California Estados unidos serán las encargadas en aplicar los procesos para el arrendamiento de vehiculos de celdas de combustible, entrega y servicio. El programa de arrendamiento marca la primera iniciativa a gran escala de la venta al menudeo en el mundo para la tecnología de vehículos de celdas de combustible.

Primera red de concesionarios especializados en celdas de combustible:
Se trata de Power Honda en Costa Mesa, Honda de Santa Mónica y Scott Robinson Honda, en Torrance, situados muy cerca de estaciones para cargar hidrógeno.

No hay comentarios: