miércoles, 4 de junio de 2008

LOS GREEN CARS DE MITSUBISHI

Mitsubishi Motors entra a la era ecológica. Desarrolló vehículos denominados Green Cars, cuyo fin es mantener el equilibrio con el medio ambiente. Se trata del CX, ZT y RA que están equipados con motor diesel y el auto concepto IMIEV que representa a la nueva generación de autos eléctricos.

Estos vehículos fueron creados bajo los tres valores de Mitsubishi: Pasión por el manejo, responsabilidad ambiental, y seguridad.

El IMIEV está equipado con un motor eléctrico que obtiene su energía de unas baterías integradas en el auto que pueden ser recargadas directamente de la corriente eléctrica; o bien, de forma convencional como cualquier otro auto. El sistema está diseñado para ahorrar continuamente energía.

Mitsubishi Motors desarrolla el iMiEV: con doble clutch, motor diesel de baja emisión de contaminantes, manejo deportivo integrado por un sistema de control dinámico, además de su energía extra con la que cuenta gracias a sus celdas solares ubicadas en el toldo.

CX
Es una SUV compacta de nueva generación, con motor diesel de 1.8 litros con clutch gemelo que añade más poder a la transmisión SST. Sus interiores están fabricados con plástico hecho con fibra de bambú y otras resinas de plantas, loque ayuda a disminuir la dependencia del petróleo.

La versión Sport combina un alto desempeño y protección al medio ambiente, haciéndolo único entre los vehículos eléctricos, con un manejo deportivo integrado por un Sistema de Control Dinámico.

ZT
Este prototipo es un automóvil sedán de gran clase que integra la tecnología Mitsubishi. Cuenta con motor diesel de 2.2 litros de baja emisión de contaminantes, transmisión SST, tracción 4WD, controlado por el módulo E-LSD delantero (control eléctrico de diferencial de deslizamiento limitado), recientemente desarrollado. Además incorpora una avanzada tecnología en
Seguridad Pasiva y Activa.

RA
El concepto RA es una interpretación del coupé deportivo que fusiona los tres elementos importantes de la filosofía de la marca en su diseño. Cuenta con un motor diesel 2.2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Además cuenta con un sistema S-AWD para el control dinámico. La estructura del vehículo es rígida y está fabricada en aluminio con paneles de resina de plástico reciclable.

No hay comentarios: