lunes, 30 de marzo de 2009

NUEVO PLAZO PARA REESTRUCTURA DE GM Y CHRYSLER

El día de hoy el presidente Barack Obama dio 60 días a General Motors y 30 a Chrysler para reestructurarse a fondo y así Washington pueda invertir más dinero público en las dos compañías.

Al presentar sus planes para el sector automotríz, que incluye la renuncia ya presentada del presidente de General Motors, Richard Wagoner Jr., Obama dijo que la supervivencia de Chrysler es "más difícil" que la de GM.
El presidente estadounidense subrayó, "no podemos, no debemos y no permitiremos que nuestra industria del automóvil simplemente se desvanezca", porque es "un emblema del espíritu estadounidense" y símbolo del futuro éxito del país.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ya viene la fiesta más grande del automóvil en América Latina

Foto Concurso edición 2008

El glamour del XXIII Gran Concurso Internacional de Elegancia Club Jaguar se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de abril en Las Caballerizas, Estado de México.

Uno de los eventos más importantes del mundo automotriz se da a conocer bajo el apoyo del Club de Coleccionistas de Automóviles Jaguar, A. C., Jaguar Cars y Land Rover México, donde estarán más de 15 marcas de la industria automotriz.

Aunque la novedad sigue siendo el conjunto de 450 automóviles de colección que año con año son desempolvados de sus cocheras para ser exhibidos "algunos por única vez en el año" en este certamen, la organización no deja pasar la oportunidad de dar más al público visitante: Habrá dos pistas de prueba tipo Off-Road, como ninguna otra, ya que son escenarios naturales correspondientes a la geografía del poblado Dos Ríos, del singular panorama mexiquense.

La industria automotriz presente en el evento, tiene planeada una gran sorpresa para el público, que ha hecho del Concurso de Elegancia la fiesta automovilística y social más glamorosa de México.

Otra de las novedades, es que la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer A.C. ofrecerá al público desfiles de moda que, en sus diferentes modalidades, serán un valor agregado para los visitantes. Al mismo tiempo todos los asistentes podrán unirse a la causa de esta importante Institución de asistencia privada que brinda apoyo a los más necesitados.

La inauguración para todo el público será el sábado 25 de abril a las 12 horas, cuyo corte del listón de apertura será realizado por personalidades de la industria automotriz en México, además de los principales directivos de federaciones y clubes presentes en esta fiesta.

Hablando de la industria, se está programando el lanzamiento de varios modelos 2010 del sector de automoción.

El Club Jaguar, asociación organizadora de toda esta fiesta del glamour, informa que habrá otros cambios en la orden de presentación de eventos y actividades generales. Tal es el caso de la elección, por primera vez en el concurso, de “El Auto de las Celebridades”. Se trata de la selección del mejor auto por parte de los actores, actrices del medio artístico nacional, así como de los directivos de la industria y la prensa especializada.

Foto Concurso edición 2008

jueves, 19 de marzo de 2009

SEMANA INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MEXICO

En conferencia de prensa se dieron a conocer los avances del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) que se llevará a cabo en el Centro Banamex del 13 al 15 de julio y que se ha convertido en el evento más relevante del año en el sector de automoción en México y Latinoamérica.
Reuniendo a los más importantes directivos de la industria automotriz, el CIIAM llevará a cabo una agenda de actividades donde se analizarán los distintos mercados por entidad y zona geográfica, destacando el papel de las empresas armadoras en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y el rol de la India en este contexto, poniendo a discusión la crisis mundial en la industria automotriz.

Estudiosos de México y el mundo enfocarán sus percepciones sobre las perspectivas reales que tiene la industria para salir adelante, con un enfoque de proyección de dos a cinco años, informó Enrique Beltrán, coordinador del CIIAM.

El ejecutivo señaló que en el Congreso Automotriz se hará un análisis sobre la tecnología y el medio ambiente, las medidas que se han tomado en los diferentes países sobre la protección a la naturaleza, así como las regulaciones para reducir los niveles de contaminación ambiental.

Otra de las mesas de discusión que tendrá el VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México es la relativa al análisis del comportamiento de las materias primas y los energéticos, los impactos que el alza en los precios de los insumos ha tenido en el sector de la producción automotriz, la disponibilidad de recursos y los tipos de cambio que inciden directamente en el comportamiento de las ventas en los diferentes mercados.

La retroalimentación de los estudiosos estribará en conocer los tipos de apoyo que han recibido los sectores de automoción en los diferentes países y cuál es el papel que el gobierno mexicano ha jugado en el soporte a la industria nacional y su comparativo con Estados Unidos, Canadá, Europa y otras naciones.

Otro punto de interés del CIIAM serán los efectos que en la industria ha tenido la crisis por factores de riesgo como la falta de créditos, la escasez de financiamiento, falta de inversión en infraestructura industrial, así como las nuevas fusiones en el sector automotriz.

La discusión sobre el nuevo modelo de compras de las plantas armadoras a sus proveedores, y su logística, en un escenario donde han cambiado los esquemas de negociación con volúmenes a la baja, las variaciones en los costos de los materiales, el de energía y los diversos gastos en la operación de las empresas del sector.

Panelistas internacionales y nacionales, así como del gobierno federal, la academia y la prensa especializada, entre otros, serán los protagonistas para analizar los anteriores puntos, dentro del contexto de la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México y la exposición PAACE Automechanika México, organizada por las asociaciones INA, MEMA, SEMA, APRA y Messe Frankfurt,

Para el CIIAM se cuenta además con el apoyo institucional de la Secretaría de Economía y la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE capítulo México, así como de las empresas Kuo Automotriz, Global Auto Industry.com, Maquila Portal, Mexico Now y Maquila.

¡ ATOS, ATTITUDE Y H100; COMPACTOS EFICIENTES !

Como parte de la amplia gama de vehículos que ofrece el Grupo Chrysler destaca la línea de sub-compactos y vehículos de trabajo ligeros que se ofrecen al mercado nacional con sus modelos Atos, Attitude y H100, por su reconocido bajo consumo de gasolina y por ser ecológicamente responsables con el medio ambiente.

Atos
Algo muy importante del Atos by Dodge es que cuenta con uno de los mejores precios del mercado, su cómodo y seguro manejo, así como un atractivo equipo en su amplio interior en el que sobresalen su sistema de audio con conectividad total como son: radio con CD, reproductor de MP3 y WMA (windows media audio), puerto USB y conector auxiliar para *ipod.
En la versión de lujo cuenta con aire acondicionado, seguros y cristales (delanteros) eléctricos, faros de niebla, rines de aluminio, spoiler, limpiador trasero, apertura interior de tapa de gasolina y cajuela, así como una elegante tela de lujo.

Attitude
Por su parte al Attitude by Dodge, se le reconoce como uno de los sedanes más económicos y atractivos del mercado por su eficiente desempeño, moderno diseño y fácil manejo. El equipo que ofrece es altamente competitivo, como por ejemplo su volante con ajuste de altura, dirección electro-asistida, asiento del piloto con ajuste de altura, descansa-brazos delantero y trasero, porta-botellas en las 4 puertas. Su equipo de audio contiene conectividad total, radio con CD, reproductor de MP3 y WMA (windows media audio), puerto USB y conector auxiliar para *ipod.
Tiene cabeceras ajustables y cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los pasajeros, seguros eléctricos con control remoto en todas las versiones, faros de niebla (GLS), apertura
interna de cajuela y tapa de gasolina. Está disponible en 2 versiones de motor 1.4L y en 1.6L con apertura variable de válvulas (Dual VVT) lo que le ayuda a tener un consumo de combustible más eficiente.
*Ipod es una marca registrada de Apple
H100 (versión chasis y pick up)
En cuánto a la H-100 by Dodge la carrocería de estas camionetas es muy versátil por su ingenioso diseño, además de ser eficientes en el consumo de combustible por su motor diesel de 4 cilindros. Se manejo es sencillo y de forma maniobrable gracias a su diseño "Cab over" que permite calcular fácilmente las dimensiones del vehículo de una manera más cómoda, además cuentan con dirección hidráulica y en el caso de la versión pick up su caja tiene los costados y la puerta trasera abatible, lo cuál hace más fácil el acceso de carga y descarga.
Tiene una gran capacidad de carga, en la versión chasis es de 1.5 toneladas y en la versión pick up de 1.3 toneladas. Su cabina es muy confortable para todos sus pasajeros, así como la posición de manejo. Tiene un bajo costo de mantenimiento y operación, y se tiene la opción de pedirla con aire acondicionado.




lista de precios vigentes al 31 de marzo:

Atos by Dodge Básico $82 mil 900
Atos by Dodge Básico A/C $90 mil 900
Atos by Dodge Lujo $105 mil 900
Attitude GL 1.4L Manual $122 mil 900
Attitude GL 1.6L Automático $135 mil 900
Attitude GLS 1.6L Automático $157 mil 900
H100 by Dodge Chasis Cabina Diesel $165 mil 900
H100 by Dodge Chasis Cabina Diesel D/H $170 mil 900
H100 by Dodge Pickup Diesel $172 mil 900
H100 by Dodge Pickup Diesel D/H $177 mil 900

Para más información visite las páginas web:
www.dodge.com.mx
www.jeep.com.mx
www.chrysler.com.mx

martes, 3 de marzo de 2009

LAS MANOS SIEMPRE EN EL VOLANTE

Realizar una llamada a través de una instrucción de voz sin marcar un número en el celular, ni buscar tus contactos en la agenda del mismo, así como concluir la plática sin tener la necesidad de tocar para nada el teléfono o el sistema manos-libres mientras manejas tu auto es una realidad gracias a los equipos portátiles o instalados directamente sobre el sistema audio del coche. PARROT es la empresa líder en el mercado en el desarrollo de estos dispositivos con 74% del mercado europeo en 2008.

ante la creciente necesidad de estar comunicados todo el tiempo y con las nuevas modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), que entró en vigor en la ciudad de México el pasado 27 de febrero del año en curso, es de vital importancia disponer de un sistema manos libres en el automóvil que permita estar comunicados por tiempo completo reduciendo los diferentes tipos de riesgos que existen al distraerse con el celular y respetando los reglamentos de tránsito vigentes en la mayoría de las ciudades del país.

¿Qué es un verdadero sistema manos libres?
Hay muchísimas soluciones en el mercado que se presentan como “manos-libres” pero no lo son en realidad si consideramos que los auriculares Bluetooth son manipulados por el conductor, no cuentan con un sonido de gran definición y llegan a lastimar el oído si la llamada es larga. Por todo esto, PARROT tiene especial cuidado en desarrollar equipos que ofrezcan las funcionalidades más importantes de un sistema manos libres como son:

· Equipos que mantienen las manos en el volante y los ojos en la calle
· Reconocimiento de voz con excelente calidad de sonido para oír y ser oído
· Doble micrófono que capta la voz de manera precisa
· Diseño y ergonomía que se adaptan perfectamente a la estética del vehículo
· Sincronización automática de la agenda al encender el motor del automóvil
· Compatibilidad con todas las marcas de celulares
· Instalación sencilla e integración perfecta en más de 2,000 modelos de vehículos
· Pantalla en la que aparezca el nombre y el número de una llamada entrante
· Dar la opción de tomar o no la llamada

Si deseas comprobar las ventajas de los accesorios manos libres con tecnología Bluetooth, te invitamos a que veas los siguientes videos:
http://www.youtube.com/watch?v=yNc242sYZ5U
http://es.youtube.com/watch?v=HrjDU_x0-Xk