viernes, 9 de mayo de 2008

LA HISTORIA DE LAS MARCAS

BMW GRÓUP

EL PLACER DE CONDUCIR
Edificio BMW México

BMW Group fue fundado en Munich en 1917, como "Bayerische Motoren Werke G.m.b.H.", convirtiéndose para 1918 en una empresa pública ("AG"). Inicialmente estaba enfocada en el desarrollo y producción de motores aéreos. A partir de 1923, también de motocicletas y en 1928 traza su existencia como un exitoso fabricante de automóviles.

El grupo es encabezado actualmente por el Dr. Norbert Reithofer y cuenta con 23 plantas de producción alrededor del mundo donde existe entre otras cosas, una permanente investigación en diferentes combustibles y energía renovable que permite ofrecer innovadoras alternativas de cuidado al medio ambiente como el BMW Hydrogen 7.

BMW Group aumentó en 9.2% sus ventas en 2007. En todo el mundo se entregaron a los clientes 1 millón 500 mil 678 automóviles (año anterior: 1 millón 373mil 970).

Las ventas de la marca BMW, con 1millón 276 mil 793 vehículos, rebasaron la cifra del año anterior (1 millón 185 mil 088) en 7.7%.

La marca MINI también registró una alza importante – en comparación con el año anterior (188 mil 077), la marca incrementó en 18.5% para lograr 222 mil 875 unidades vendidas a los clientes.

Rolls-Royce Motor Cars logró un incremento en las ventas de 2007 en 25.5%, en comparación con el año 2006, con ventas de mil 010 autos (año anterior: 805).

Luego de pasar en 2006 la marca de 100 mil unidades por primera vez, BMW Motorrad pudo continuar su crecimiento en 2007. En todo el mundo se vendieron exactamente 102 mil 467 motocicletas BMW. En comparación con el año anterior (100 mil 064unidades) ésto significa un incremento en las ventas de 2.4 por ciento.

BMW Group Mexico comenzó operaciones en el año de 1994, ubicándose rápidamente como una de las marcas más importantes en el mercado mexicano hasta establecerse como líder del segmento Premium con 11 mil 112 vehículos vendidos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad durante 2007.

En marzo del 2003, BMW Group Mexico inauguró el Centro de Logística ubicado en Toluca, Estado de México, el cual triplicó la capacidad para distribuir auto-partes del grupo a la red de distribuidores a nivel nacional. En agosto de 2006 se invirtieron más de tres millones de dólares en la apertura del Centro de Entrenamiento, en donde se capacita al personal de Ventas y Post Venta, siendo reconocido como el más grande de América Latina.
Además, BMW Group Mexico ha desarrollado una red de más de 50 proveedores mexicanos con una inversión indirecta superior a los 80 millones de dólares. Generando más de 3 mil 800 empleos indirectos desde 1995.
El nivel de exportaciones de proveedores nacionales a la planta de BMW en Spartanburg el año pasado alcanzó los 518 millones de dólares (venían de 370 en 2006 y buscan llegar a 600 en 2008).

Actualmente BMW Group Mexico cuenta con 31 Distribuidores localizados tanto en el D.F. como en las principales ciudades de la República: Monterrey, Guadalajara, Tampico, Culiacán, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Hermosillo, San Luís Potosí, Morelia, León, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Villahermosa, Cancún, Mérida, Los Cabos y Toluca. Generando mas de mil empleos en toda la Red. 14 de estos distribuidores ofrecen la marca MINI y 12 ofrecen los productos de BMW Motorrad. Cuenta con una organización de servicio postventa en todo el país, que ofrece atención a sus clientes durante las 24 horas del día.

Cabe resaltar que el ensamblaje de los productos BMW se desarrollan principalmente en Alemania con excepción de sus modelos X5-X6 y Z4 que se hace en Carolina del Sur en Estados Unidos; así mismo, la marca MINI se desarrolla totalmente en Oxford, mientras que el ensamblaje de BMW Motorrad se realiza en Berlín.
Línea de Producción en Toluca, Edo Méx.

En el 2007, de las tres marcas que comercializa en nuestro país, BMW Group Mexico finalizó el año con un crecimiento global de 12.17%. En específico el corporativo vendió 9mil 902 vehículos de las marcas BMW y MINI. La cifra ratificó la tendencia de crecimiento de las marcas y representó un incremento del 11.3% respecto al 2006, que fue un año que registró un importante aumento en ventas. La marca BMW presentó el incremento más sobresaliente del grupo al registrar 7 mil 832 vehículos, lo que significó un incremento de 10.5 % en relación al año 2006. La marca MINI, vendió 2 mil 070 unidades, lo que representó un 14.6% más en relación al año anterior. Por último, BMW Motorrad registró un alza de 19.4 % en comparación al 2006, con mil 210 unidades vendidas en 2007.

Además de haber tenido un excelente resultado anual, BMW Group Mexico mostró una clara tendencia positiva durante su cierre en el mes de diciembre de 2007, en comparación con el mismo periodo del 2006. En número de unidades, la marca BMW incrementó 28% sus ventas, MINI logró 22%; mientras que BMW Motorrad superó el 32%.
2007 fue un año de ventas record para BMW Group Mexico. Sin embargo, la expectativa para este año, es superar los resultados obtenidos con la nueva ofensiva de productos y con la llegada de nuevos modelos como el MINI Clubman, BMW X6 y otros más.

Asimismo, para 2008 BMW Group Mexico lanza su Estrategia de Servicio Premium, plataforma de programas Premium de Postventa; con la cual pretende crear un abanico de prestaciones que aumenten la satisfacción de los clientes y a la vez, éstos reciban más y mejores beneficios:

Premium Mobility (abril 2008): servicio pionero dentro de la categoría de autos de lujo que garantiza a los propietarios de BMW y MINI, una permanente movilidad bajo cualquier circunstancia.

Planta de Producción de Toluca, Edo Méx.
Fuente:BMW Group México

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