El Challenger 2009, brinda más de 25 características diferentes de seguridad activa y pasiva, entre las que destacan las siguientes:
Bolsas de aire laterales de tipo cortina, extienden la protección lateral a todos los pasajeros sentados a los costados del vehículo, incluyendo la tercera fila de asientos.
Control de Tracción para cualquier velocidad, detecta y elimina el derrapamiento en cualquier llanta hasta recuperar nuevamente la tracción.
Sistema de Frenos anti-bloqueo “ABS”, Evita el bloqueo en las llantas durante el frenado.
Cinturones de seguridad retráctiles con pre-tensores
Alerta de cinturón de seguridad, mediante una alarma sonora y visual en el tablero, avisa al conductor y pasajero delantero en caso de no tener el cinturón de seguridad abrochado.
Sistema de Asistencia de Frenado “BAS”, en situación de emergencia, aplica la máxima fuerza de frenado para detener el vehículo en la menor distancia posible.
Seguro de freno y transmisión, previene que la transmisión automática sea puesta en marcha a menos de que se aplique el pedal de freno.
Sistema de anclaje para asientos de niños, permite fijar fácilmente y con seguridad diversos asientos para niños.
Zonas de absorción de impactos, zonas que se comprimen y absorben energía en caso de un accidente, disminuyendo dicha fuerza hacia los pasajeros.
Programa Electrónico de Estabilidad “ESP”, mejora el control de manejo manteniendo la estabilidad en todas las condiciones, así como el control direccional del vehículo; el ESP aplica un frenado selectivo en cada llanta para corregir.
Columna de Dirección Colapsable.
Lámparas de Alta Intensidad “HID”, brinda aproximadamente hasta tres veces mayor iluminación que los faros convencionales, logrando una excelente visibilidad durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario