Al obtener el primer lugar en las 300 millas de Japón, Danica Patrick se convierte en la primera mujer en ganar una competencia de Open Wheel en la historia del automovilismo mundial.
El Circuito de Motegi, Japón, propiedad de Honda Motor fue testigo del primer triunfo de una mujer en una carrera de serial mayor, al vencer en la Indy Japan 300, para lograr su primera victoria en 50 apariciones.
En un cerrado duelo de estrategia en pits y consumo de combustible, Patrick le arrebató la victoria a Helio Castroneves a escasas tres vueltas del final. El tercer sitio fue para Scott Dixon, que lideró los primeros 102 giros al óvalo japonés.
Fue el segundo fin de semana consecutivo en que se logra un récord en el serial, tras el triunfo de Graham Rahal en el Gran Premio de San Petersburgo la semana anterior, convirtiéndose en el corredor más joven en ganar una carrera.
Dato curioso, Castroneves también fue segundo sitio en esa competencia.
Honda se apuntó otro exitoso fin de semana con el HI8R Indy V8, con 18 pilotos corriendo más de 7,000 millas (11,200 kilómetros), sin presentar fallas en las prácticas ni en la carrera.
El Honda FCX Clarity, impulsado con hidrógeno, fungió como “Auto Oficial” del evento de Motegi, liderando la parrilla de salida de los 18 pilotos justo antes de la arrancada. El Clarity utiliza el compacto y eficiente V Flor conjunto de celdas de combustible, que mezclan hidrógeno y aire para impulsar el motor eléctrico de 100 watts. El FCX fue conducido por la estrella del automovilismo japonés, Takashi Korugure, piloto de Honda en la Fórmula Nipón y la Serie Super GT de Japón.
La próxima carrera tendrá lugar nuevamente en un óvalo de 1.5 millas, en el Lottery Indy 300, en el Kansas Speedway, el próximo 27 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario