martes, 8 de abril de 2008

ACURA TSX 2009




Llega a México el nuevo Acura TSX para complementar la gama de esta marca. Elegante, funcional, con tecnología de punta, un estilo atlético y un potente motor de 4 cilindros en línea i-VTEC y grandes avances para un manejo ágil.

Características Del Motor

Motor de 2.4-litros, DOHC, i-VTEC

4 cilindros en línea

205 caballos de fuerza a 7,000 rpm

170 lb 7pie de torque a 4,500 rpm

Control Electrónico de Tiempo de Apertura de las Válvulas, i-VTEC
con Control de Tiempo Variable (VTC)

Sistema de aceleración electrónica Drive-by-Wire

Alimentación por Inyección Programada por Computadora (PGM-FI)

Sistema de Ignición Directa

Pistones de aleación de peso ligero

Transmisión Automática de 5 velocidades SportShift Secuencial

SportShift secuencial con controles de cambio tipo F1 montados en el volante

Control Inteligente de Cambios (Grade Logic Control) con asistencia de manejo sport

Control cooperativo impulsado por Drive-by-Wire

Convertidor de torque



Diseño y Estilo

Diseño audaz y con enfoque tecnológico, líneas de carrocería brillantes y carácter distintivo, y con la nueva característica de la firma en la parrilla Acura,

Faros HID basado en xenón para luces bajas y luces altas en halógeno y faros de neblina integrados en la parte inferior de la facia.

Pilares-A delgados para una aumentada visibilidad hacia adelante

Aerodinámica avanzada de carrocería baja

Apertura de cajuela amplia

Levantamiento inferior de cajuela sobre la altura del coche


Rines y Llantas

Rines de aleación de aluminio con diámetro de 17 pulgadas, de 5 brazos

Llantas (P225/50R17)


Dirección, Suspensión y Frenos

Dirección Geosensible con asistencia variable eléctrica (EPS)

Suspensión delantera independiente de doble horquilla y suspensión trasera
independiente multi-link

Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS

Características Interiores
Cabina orientada al conductor

Activación de faros delanteros

Instrumentos análogos con iluminación de fondo de LED fáciles de leer y grandes

Display Multi Información (MID)

Brújula electrónica montado en el tablero

Volante forrado en piel con control de cambios tipo F1

Columna de la dirección con ajuste de altura y profundidad

Asiento del conductor con ajuste de 8 vías con soporte lumbar ajustable y con 2
posiciones de memoria

Asiento eléctrico del copiloto con 4 vías

Asientos delanteros con calefacción

Interior espacioso para cinco pasajeros

Asientos tapizados en piel perforada

Control de clima automático de zona dual con sistema de filtración de aire

Espejo retrovisor interior automático día/noche

Sistema entrada sin llave con controles de ventana y llave retractil

Sistema de audio Premium de 7 bocinas con CD, AM/FM, SVC y RDS
Bluetooth

Audio

Interfase HandsFreeLink de teléfono celular Bluetooth

Conectividad con puerto USB (para iPod, iPhone, o unidad "memory stick" dispositivo de almacenamiento)

Interfase auxiliar (para reproductores de MP3)

Sistema de control remoto HomeLink

Quemacocos eléctrico de un solo toque

Espejo retrovisor exterior con función de inclinación para reversa

Ventana del copiloto automática para abrir y cerrar

Nuevo botón de liberación eléctrico montado en la puerta de la cajuela

Puerta de combustible de autocierre

Aislamiento estratégico de ruido

Sistemas de Seguridad Activa

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en las 4 ruedas con Sistema Electrónico de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA)

Asistencia a la Estabilidad del Vehiculo™ (VSA) con control de tracción (TCS)

Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS)

Sistemas de Seguridad Pasiva

Estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering

Cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas

Sistema de pretensores de cinturones de seguridad en asientos delanteros

Bolsas de aire delanteras de doble etapa

Bolsas de aire laterales en los asientos delanteros de doble cámara

Bolsas de aire de cortina laterales para pasajeros delanteros y trasero

Cabeceras delanteras activas

Cabeceras traseras

Sistema de anclaje y amarres (LATCH) para silla de bebé en asiento trasero

Defensa delantera de 8 k/h y defensa trasera de 4 k/h.

Interior

La funcionalidad y el refinamiento, lujo y estilo convergen en el interior del Acura TSX 2009.

Con una mezcla de arrolladoras y contemporáneas formas, características de confort y comodidad de alto nivel, amplio uso de materiales de primerísima calidad, el sedán deportivo de 5 pasajeros TSX ofrece un interior moderno que se eleva en la escala social que los clientes han llegado a esperar de Acura.

Las primeras impresiones son poderosas, y una mirada inicial hacia dentro del TSX revela mucho acerca de su carácter. Desde los umbrales de metal trabajado de las puertas a los asientos terminados en satín y metal, hasta los asientos tapizados en piel perforada a los controles montados en el volante, y el sistema de sonido Premium de 7 bocinas al control de clima automático de dos zonas, el TSX representa una fusión de diseño inteligente e innovación.

La conectividad Bluetooth es estándar e incluye una interfase de teléfono celular HandsFreeLink que hace que las comunicaciones sean más fáciles y seguras mientras se está en el camino. El diseño de tecnología de punta del TSX se mezcla perfectamente con su gama de características electrónicas de una manera que hace la experiencia de manejo más satisfactoria.

El Acura TSX sale al mercado el 24 de abril en la versión con la transmisión automática de 5 velocidades y sin el sistema de navegación. Su precio oscilará entre los 35 mil y los 40 mil Dolares
El TSX entra al mercado compitiendo con el Audi A4, BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C.

No hay comentarios: