domingo, 16 de marzo de 2008

AUTOS Y PODER


“Poder y esplendor, vehículos para actos de Estado” es una exhibición de Audi Tradition de autos utilizados por grandes personalidades de la política mundial que se presenta en el museo de la marca en Inglostad.

Hay 11 autos especiales y no todos son Audi. Dos de las atracciones son los utilizados por los principales protagonistas de la Guerra Fría: el super blindado ZIL 111 G en el que viajó Nikita Khrushchev y un Lincoln Continental en el que se desplazó John F. Kennedy.

Además hay una réplica del Sun Wagon de Trundholm, el cual pertenece a la mitología de Dinamarca. Un Audi A8 blindado que utilizaba el excanciller alemán Gergard Schröeder para su actos oficiales.

Hay un dos Horch, un 400 de 1930, utilizado por el Rey Haakon VII de Noruega, y también un Horch 830 BL, utilizado por el expresidentes de Francia Charles de Gaulle.




Hay un Rolls Royce Phantom VI en el que la Reina Isabel II viajó durante una visita de estado que hizo a Suiza en 1980. No podía quedar fuera al Papamovil construido especialmente por Seat para el Papa Juan Pablo Segundo para su visita a Barcelona en 1982. El Seat Marbella ‘Papamóvil’se utilizó únicamente en aquella ocasión.

También habrá un homenaje especial a la casa aristocrática alemana Thurn und Taxis, los artesanos de la carrocería, quienes cedieron a Audi Tradition un
auto diseñado para ser tirado por dos caballos y construido en la segunda mitad
del siglo XIX para ser utilizado solamente en ocasiones especiales.

Los Habsburgo han cedido dos vehículos a la muestra. El primero de ellos es el
‘Auto del Emperador’, utilizado por el emperador austro-húngaro Franz Josef en
1910, un Austro Daimler; al igual que el segundo, un modelo 28/32 hp construido
dos años antes para Su Alteza Imperial el Archiduque Franz Salvator,
comandante en jefe de la fuerza militar austriaca durante la Primera Guerra
Mundial.

El último vehículo de la exposición es un Mercedes Benz 600, también cedido
por la familia Thurn und Taxis.

No hay comentarios: