lunes, 18 de febrero de 2008

MINI CLUBMAN, EXCESIVAMENTE UNICO

Su nueva imagen lo dice todo. Más del Mini. 24 centímetros que lo hacen único, irresistible y extrovertido. Líder de su segmento en términos de concepto, tecnología y diseño. En días pasados, BMW México presentó el nuevo MINI Clubman, “un auto único por su interpretación moderna de un MINI clásico, adaptado a las exigencias del siglo 21”.

Lo que salta a primera vista es su longitud, su carrocería es 24 centímetros más larga brinda 8 centímetros más de espacio en los asientos posteriores. Estas nuevas dimensiones ofrecen una imagen extrovertida y sensaciones únicas de conducción; combinando todas estas cualidades con un sistema de puertas inigualable.

Su alargado techo agrega un concepto Shooting Brake, marcando la deportividad y funcionalidad que sólo la gama MINI es capaz de brindar.Irresistible con sus 5 asientos, su original parte trasera con dos puertas que abren hacia los costados (splitdoor, puerta individual) y además, en su costado derecho se hace presente su irresistible puerta “Clubdoor” que abre en sentido contrario, rompiendo esquemas de lo tradicional.

Extrovertido por la capacidad en su cajuela de 260 litros, y su capacidad de abatir la banca posterior que le confiere 930 litros de espacio, otorga gran visibilidad hacia atrás. Además, cuenta con dos limpia parabrisas para ambos planos de la puerta posterior; respetando con todos estos detalles los criterios estilísticos de un MINI y concediendo formas y funciones modernas.

El nuevo MINI Clubman cuanto con un motor de cuatro cilindros de 1.598 cc con Twin Scroll Turbo para alcanzar una potencia de 175 HP a 5.500 r.p.m., que entrega un par máximo de 240 Nm a 1600 r.p.m. siendo capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 224 KM/h.

El sistema de frenado también es de gran eficiencia, cuenta con sistema antibloqueo (ABS), sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), sistema de regulación de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC), y control dinámico de frenado (DBC) el cual detecta situaciones de frenado de emergencia; además con la servodirección electromecánica EPAS (Electronical Power Assited Steernal) el consumo es menor así como la carga para el motor, provocando un mejor desempeño.

Esta pequeña maravilla se ofrece desde el pasado 15 de Febrero con un precio de $29,700 USD en su versión de transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión automática de seis velocidades estará disponible por $1,500 USD más.

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