viernes, 15 de febrero de 2008

LA HISTORIA DE LAS MARCAS



PEUGEOT

1532-1881

Los Peugeot se iniciaron como molineros en el siglo XV. En 1734, cambiaron esta herramienta por una fundidora de acero para fabricar material de ferretería, molinos de café y la primera máquina de coser.

1882
Construcción del “Bi Peugeot”, una bicicleta con ruedas desiguales.

1889
Se consolida el éxito de Peugeot en la industria de la bicicleta y abren la primera tienda en París. Ese mismo año, los cinco primeros lugares de la Ruta Paris-Nantes de 1025 Kms., los obtuvieron competidores montados en bicicletas Peugeot.

También en 1889 prsentaron el primer auto Peugeot. Un modelo triciclo alimentado con vapor, llamado Serpollet-Peugeot.

1890-1895
Peugeot abandona el vapor por el petróleo.

1896-1897
Armand Peugeot se independiza de la familia en la fabricación de automóviles.

1899
Gracias al éxito obtenido por la primera agencia de renta de autos abierta por los hermanos Peugeot, comienza la creación de una red de distribución en toda Francia.

1905-1909
Se redirecciona hacia um mercado más sofisticado para no competir con otros autos firmados por sus familiares.

1910
Automobiles Peugeot y Lês fils de Peugeot se fusionan.

1912
Comienza el éxito de Peugeot en el Gran Premio con su modelo L76, obteniendo el primer lugar en Francia en 1912 y en Indianápolis en 1913, 1916, y 1919.

1913
Jules Goux gana las 500 millas de Indianápolis con un Peugeot.

1919-1929
Tras la primera Guerra Mundial, el modelo “Quadrilete” hizo los autos más accesibles.

1931
Victoria del Peugeot 201 en el Rally de Monte Carlo.

1934-1941
Modelos más experimentales incluían los de techo descapotable, aerodinámicos y hasta uno eléctrico.

1938
El Peugeot 402 triunfa y obtiene el primer lugar de las 24 horas de Le Mans.

1943
Las fábricas son bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial.

1948
En plena reconstrucción, Peugeot lanza su primer modelo postguerra el 203.

1961
Éxito total de Peugeot en el Rally de África; los tres autos 404 ocupan el primero, tercero y cuarto lugar.

1968
Además de numerosas ventas, el modelo 504 obtiene varias victorias en rally.

1974-1984
Durante la crisis petrolera, Peugeot absorbe Chrysler Europe y Citröen.

1985
Peugeot gana el campeonato Mundial de Rally (WRC) con el 205 T16.

1987
El 205 T16 gana ahora el Paris-Dakar.

1988
El Peugeot 405 es coronado “Auto del Año”.

1992
Otro éxito mas para Peugeot en las 24 Horas de Le Mans, llegando en primero y tercer lugar con dos autos 905. en 1993, el 905 repite la victoria.

1995
Peugeot confirma su liderazgo en los diese, con el motor HDI.

Fuente: Revista Avenue (Peugeot)

No hay comentarios: