El Audi A1 Sportback Concept fue presentado hoy en el Salón del Automóvil de París, el cual tendrá sus puertas abiertas al público hasta el próximo 12 de octubre.
Lo más atractivo de este auto de motor híbrido es que gran parte de sus funciones pueden ser controladas con teléfonos celulares convencionales.
Además de poder usarse como teléfono de automóvil, base de datos de la agenda, navegador y reproductor de música y video, el celular del conductor servirá para establecer una ruta de conducción incluso antes de salir de casa, controlar a todo momento si las puertas y ventanas del auto están cerradas y guiar al conductor hasta el lugar exacto en el que dejó estacionado su vehículo.
El conductor puede utilizar cualquier teléfono celular disponible en el mercado que disponga de la tecnología adecuada como teléfono de automóvil, base de datos de la agenda, navegador y reproductor de música y vídeo. Y además puede utilizarlo simultáneamente como unidad de mando de numerosos sistemas del vehículo del Audi A1 Sportback concept.
Hoy en día ya existen en el mercado numerosos terminales de móvil de diferentes fabricantes compatibles con todas estas funciones.
El único requisito necesario es instalar un software adicional que Audi ofrece en Internet para su descarga. De esta forma, el conductor puede introducir desde su casa la planificación de una ruta o regular el sistema de sonido.
La comunicación entre el teléfono móvil y el auto se hace a través de una conexión WLAN de alta velocidad, que funciona incluso a larga distancia.
El sistema también ofrece una función de seguridad al propietario: dentro del alcance de la red WLAN podrá estar al tanto en todo momento del estado del vehículo, por ejemplo, saber si están cerradas todas las puertas y ventanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario