jueves, 25 de octubre de 2007

Volvo YCC: De mujer a mujer




A principios de ésta década, Volvo juntó a un grupo de 5 ingenieras creó un auto pensado en satisfacer las necesidades de las mujeres. El resultado fue el Volvo YCC (Your Concept Car) que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2004.

Un par de años antes 5 diseñadoras de la armadora sueca idearon crear un auto adaptado al tamaño, peso y fuerza de la mayoría de las mujeres. El prototipo que saldría a la venta antes de 2007 no cuenta con cofre para que quien lo maneje no sufra al abrirlo.

Si se necesita echarle agua tiene una toma junto a la de la gasolina para evitar escenas penosas por no saber donde comenzar a revisar. El YCC es un auto al que no se necesita hacerle nada más que echarle combustible y el cambio de aceite se hace a las 32 mil millas o 50 mil kilómetros. El mismo auto detecta cuando se necesita el cambio de aceite y llama al taller para pedir el servicio.

El mantenimiento de este auto es mínimo porque además del servicio de los 50 mil kilómetros, la pintura y los cristales repelen el polvo y las fundas de los asientos pueden quitarse para ser lavadas en casa.

Volvo señala que el carro fue diseñado en base a tres áreas principales: conveniencia, almacenaje y ergonomía. En su página de Internet la armadora de autos explica que este auto concepto se pensó luego de descubrir que la mujer tiene más altos estándares para su auto que los hombres.

Para saber más del YCC puede visitar la siguiente dirección:
http://www.volvocars.com/All-Cars/conceptcars/

No hay comentarios: