miércoles, 27 de agosto de 2008

NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL SIAM 2008

Las armadoras exhibirán en el Salón Internacional del Automóvil México, 2008 diferentes tecnologías.

Ford Motor Company presentará el sistema “Ecoboost”, que incluirá en más 500 mil vehículos modelo 2009. Ecoboost consiste en trenes motrices con menores desplazamientos, inyección directa de gasolina y turbocargadores (GDTI) para proveer una destacable economía en combustible, sin perder desempeño ni potencia.

También exhibirá sus vehículos con tecnología hibrida y sorprenderá con autos concepto que serán develados en la exposición. Además serán presentadas las versiones Glass Roff y Shelby Cobra GT 500 del Mustang.

Volkswagen presentará en nuestro país el nuevo Touareg TDI. Se trata de un vehículo utilitario deportivo que combina el espíritu aventurero de un Off Road con el confort y el equipamiento de un auto de lujo. El Touareg TDI es impulsado por un motor V6 turbodiesel de inyección directa de 3 litros, que genera 240 caballos de fuerza y un impresionante torque de 550Nm/2250rpm.

Este motor a diesel es altamente eficiente en cuanto a consumo de combustible y requiere una menor frecuencia de mantenimiento y a la vez es amigable con el medio ambiente.

Además se exhibirá el vehículo de competencia del serial Bora TDI Cup, campeonato que se corre en los circuitos más importantes en los Estados Unidos.

La serie Bora TDI Cup (conocida en Estados Unidos como Jetta TDI Cup) es una competencia diseñada exclusivamente para vehículos con tecnología TDI (Turbo Diesel de Inyección Directa) que se lleva a cabo en seis pistas alrededor de los Estados Unidos y Canadá, con la certificación de la organización ambiental Carbonfund.

Porsche presentará por primera vez en México la nueva generación de la gama 911 Carrera, la cual introduce entre otras novedades la transmisión PDK -- Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble clutch y siete velocidades) y el sistema DFI –Direct Fuel Injection (inyección directa de combustible).

Gracias a estas modificaciones, el nuevo 911 Carrera logra una reducción de consumo de hasta 13% y 15% menos emisiones que la generación anterior. Sin duda, esta nueva gama presenta su mejor rendimiento de la historia, incrementando también su potencia y prestaciones deportivas.

Además presentará un modelo especial, la máxima expresión en términos de deportividad. El día de la clausura del evento, 5 de octubre, realizará una exhibición con más de 250 vehículos que forman como parte de la 3ª edición del Porsche Parade México, desfilando desde el infield del Hipódromo de Las Américas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todo este despliegue presentado por Porsche, permitirá a los asistentes experimentar la historia de Porsche envuelta en un marco de evolución tecnológica.

lunes, 25 de agosto de 2008

CHEVROLET MALIBU

Malibu es el auto más premiado durante 2008, por su diseño tecnología y gran desempeño.

viernes, 22 de agosto de 2008

NOTICIAS DEL SIAM 2008

Chrysler y Peugeot presentarán en el Salón Internacional del Automóvil México sus autos híbridos, de hidrogeno y diesel. Autos creados para cuida el medio ambiente.

Peugeot expondrá su línea 2009 completamente renovada como el 207 RC, vehículos utilitarios de carga y de pasajeros con motores diesel.


Su participación será con un total de 18 vehículos y una sorpresa para el automovilismo de las carreras internacionales como Las 24 Horas de Le Mans.

La marca francesa será una de las que participarán en la zona On Road con las pruebas de manejo de toda su nueva gama de vehículos con motor turbocargado.

Durante el SIAM, Peugeot estará festejando a nivel mundial la producción de 50 millones de unidades.

Por su parte, Grupo Chrysler exhibirá 40 vehículos incluyendo el lanzamiento al mercado mexicano de la nueva Pickup Dodge RAM 2009, 7 modelos Chrysler, 18 Dodge y 12 Jeep. Además podremos ver 3 autos concepto presentados últimamente en Estados Unidos, el Dodge Demon, la Eco Voyager y el Jeep Trail Hawk. Jeep Trail Hawk

Dodge Demon


El Dodge Viper SRT10 en sus dos versiones: coupé y convertible, Caliber SRT4, así como toda la gama de vehículos SRT8, Dodge, Charger y Challenger, además de la Jeep Grand Cherokee.

La Eco Voyager tiene un motor eléctrico con alimentación de celdas de hidrógeno que genera 268 caballos de fuerza, frenos regenerativos y batería de ión-litio de 16 kilowatts. El Jeep Trail Hawk es impulsado por un motor diesel de 3.0 litros Bluetec CRD, que genera 215 caballos de fuerza con un torque de 376 lb-pie @ 1600-2800 rpm. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de cinco velocidades.

El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas, sábados y domingos de 10 a 22 horas, el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, menores de cinco años y adultos mayores entran gratis. Vía Internet en pre-registro, el boleto costará $80 pesos.

jueves, 21 de agosto de 2008

UNAM MOTORS

La Universidad Nacional Autónoma de México creo el primer automóvil híbrido mexicano que funciona con hidrógeno, el Ecovía. Se trata de un coche de dos plazas que será utilizado para vigilancia, auxilio vial, médico, transporte de personas y distribución de paquetería y correo.

El prototipo estará listo en tres meses. Está equipado con dos tanques que se cargarán con hidrógeno que al entrar en contacto con las celdas de combustible generarán la energía eléctrica con que trabaja el motor.

Ecovía no generará ruido, ni emitirá bióxido ni monóxido de carbono, ni ningún otro tipo de contaminante, y por el escape sólo saldrá vapor de agua y calor.

El coordinador y jefe de Diseño del proyecto, Gerardo Arzate, informó que la carrocería y la estructura están hechas en la UNAM, y los componentes son importados, los tanques provienen de Inglaterra, la batería de China, las celdas de combustible de Estados Unidos y los asientos de Italia.

El auto mide de 3.40 a 3.50 metros de largo, con 1.50 de altura y 1.40 de ancho. Puede alcanzar 80 kilómetros por hora, tiene 300 kilómetros de autonomía con dos tanques de hidrógeno, y 70 kilómetros con la batería cargada.

Por:Juan Manuel Ramirez Cancino

miércoles, 20 de agosto de 2008

SIAM 2008


El próximo 27 de septiembre inicia la edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM2008) en el Centro Banamex. Serán 9 días en los que se presentarán en un área de 50 mil metros cuadrados, cerca de 400 automóviles, camionetas, autos concepto, piezas de museo, autos tuning, lanzamientos 2009, vehículos de pruebas y rally.

Habrá salones especiales como el del Museo del Automóvil donde se exhibirán 50 piezas exclusivas, 40 en el área Tuning y 30 en la zona activa del On Road y rally Drive.

Están confirmadas las marcas ya conocidas en el mercado nacional como Chrysler con Dodge, Jeep, Mercedes Benz, Smart y Mitsubishi. Ford con sus divisiones Lincoln y Mercury. Mazda. General Motors con Chevrolet, Pontiac, GMC, Hummer, Saab y Cadillac. Además, Nissan, Renault, Volkswagen con Audi, Bentley, Porsche y Seat.

Dentro del Museo del Automóvil habrá piezas producidas desde 1890. Destacan marcas como Rolls Royce, Ford, Decauville, Dodge, Packard, Chrysler Imperial y exclusivas piezas europeas.

En el área Tuning se mostrarán 40 vehículos personalizados. Y en la On Road las marcas expondrán sus modelos para pruebas de manejo en el área del Infield del hipódromo.

Habrá lanzamientos espectaculares. Mercedes Benz ya confirmó la presentación de la totalmente nueva Clase GLK y el SLR Roadster McLaren. Además del Smart Micro Hybrid Drive, vehículo que será vendido a partir de octubre y que se presenta como una alternativa real en el combate a la contaminación ambiental y tráfico en la ciudad.










Renault presentará su modelo Koleos, su primer 4x4 con diseño crossover, que será comercializado hasta el año 2009. En la zona de esta marca también se tendrá un auto Fórmula Uno con el que han participado los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet jr.










También habrá conferencias en las que se abordarán diversos temas, entre ellos los aspectos ecológicos en la industria automotriz.

El costo del boleto será de 125 pesos en taquilla y vía internet (pre-registro) 80 pesos. La entrada será gratuita para menores de 5 años y para adultos mayores. El SIAM2008 estará abierto al público de lunes a viernes de las 13 a las 21 hrs. Y sábados y domingos de las 10 a las 22 hrs. El último domingo el cierre será a las 21 hrs.

sábado, 16 de agosto de 2008

LLEGAN BMW 2009

BMW México presenta sus modelos 2009. El BMW M3, M5, M6 y la nueva generación del iDrive.

M3

El modelo más exitoso de la marca ha sido el M3 que ahora se ofrece en tres versiones. El Coupé, Sedán y Convertible. Todas estas versiones ofrecen un motor V8 de 4 litros con 420 caballos de fuerza a 8,300 rpm. Además tiene la opción de una caja manual de 6 velocidades al frente. Como opción esta la Transmisión M DKG de embrague doble con Drivelogic, de 7 velocidades que realiza los cambios sin interrumpir la potencia del motor.

El BMW M3 tiene un nuevo diseño traseras con cambios en las calaveras, la defensa y la puerta de la cajuela.

La selección de colores exteriores disponible para el BMW M3 también crecerá a partir del otoño. El color metálico gris espacial (space grey) ya está disponible para el BMW M3 Sedán. El azul metálico Le Mans es un color nuevo de la gama ofrecida para todas las variantes de carrocería.

M5 y M6
Con nuevos elementos del equipo en seguridad y eficiencia optimizadas, la calidad de producto ofrecida por los modelos BMW M5, el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Convertible, ha incrementado aún más en el año de modelos 2009. En un futuro, los autos deportivos de alto rendimiento potenciados por el motor V10 con 373 kW/507 bhp también presentará regeneración de energía de frenado y un compresor de aire acondicionado que pueden ser desacoplados – ambos desarrollados en el marco de BMW EfficientDynamics. Asimismo, el nuevo soporte para la transmisión del eje trasero, diseñado para correr suavemente, se caracteriza por un coeficiente de fricción optimizado y su construcción que aumenta la eficiencia.


Los nuevos espejos exteriores con campo de visión amplificado son un punto clave de seguridad adicional en los cuatro modelos. El color metálico negro carbón (carbon black) ha sido añadido a la gama de colores disponibles.

NUEVA GENERACION DE iDRIVE.

A partir del otoño de 2008, los modelos BMW M también contarán con una nueva generación del sistema de control iDrive, que dará acceso a una activación y control más fáciles de los elementos más importantes de entretenimiento, comunicación y navegación así como un número de funciones adicionales.

Los modelos BMW M5, el BMW M6 Coupe y el BMW M6 Convertible están todos equipados con el nuevo sistema de control iDrive como estándar. Contiene un controlador nuevo con botones de preferencia en la consola central y, junto con el sistema de navegación que es opcional Professional, un display de control de 8.8 pulgadas con una resolución de pantalla cuatro veces más alta (1280 x 480 píxeles) para gráficas de alta resolución y una nueva estructura del menú.

En el BMW M3, el nuevo controlador y los botones de preferencia posicionados en su cercanía están rodeados por la cubierta de nuevo diseño para la consola central. El elemento de control central facilita la operación de varias funciones por medio de interruptores estandarizados giratorios y de palanca así como botones para presionar, por medio de los cuales se pueden operar los botones adicionales sin tener que hacer contacto visual gracias a sus atributos táctiles individuales, ofreciendo acceso directo a las opciones del menú más importantes. Por lo tanto, ahora es más sencillo usar el nuevo controlador iDrive y puede ser operado intuitivamente sin un largo periodo de familiarización. De manera consecuente, el piloto adquiere más confianza y puede concentrarse intensamente en la tarea de conducir.

Uso integrado de teléfono inteligente con conexión USB para el Apple iPhone y otros teléfonos inteligentes.

CAE PRODUCCION DE VEHÍCULOS

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en julio la producción nacional de vehículos cayó 2.8% en comparación con el mismo mes de 2007. Se construyeron 144 mil 714 unidades, 4 mil 223 menos.

La AMIA explica que esto es resultado de los ajustes anunciados por algunas empresas, por cambios en plataformas con miras a la fabricación de nuevos modelos 2009 y también a la instalación y/o lanzamiento de nuevas líneas de producción que abastecerán al mercado interno y externo.

Sin embargo, pese a los números de julio, el acumulado entre enero y julio fue de un millón 999 mil 510 autos ligeros lo que representa un crecimiento del 7.5%.

La exportación no tuvo un buen desempeño, pues registró un decremento del 6.2% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2007.

La AMIA subraya que la importación de vehículos usados continúan afectando al mercado nacional. De acuerdo con las cifras de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, en el periodo enero - junio de 2008 han entrado a nuestro país 627 mil 109 vehículos usados, provenientes de EU.

viernes, 15 de agosto de 2008

AUTOS CHRYSLER LOS MAS LIMPIOS

Chrysler, Jeep y Dodge fueron reconocidos por la Agencia de Protección del medio Ambiente de Estados Unidos (EPA Environmental Protection Agency). Organismo que lanzó al mercado el programa de certificación SmartWay que reconoce y clasifica los vehículos más limpios y eficientes de acuerdo a sus niveles de emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero.

SmartWay califica la protección del medio ambiente y la disminución del consumo de combustible.

Grupo Chrysler toma diferentes acciones que contribuyen a la conservación ambiental con el desarrollo y aplicación de tecnologías más eficientes en sus productos como: Motor Mundial 4cil., Híbridos (Two mode HEMI), V8 HEMI con Sistema “MDS” de desactivación de cilindros, Motores Diesel, Flex Fuel (E85 Etanol) y motores eléctricos en desarrollo.

Los vehículos que ya cuentas con la certificación Smartway son: el PT Cruiser, Cirrus, Caliber, Avenger, Compass y Patriot, todos con motor 2.4 litros de 4 cilindros. Además del Chrysler 300 y el Dodge Charger, ambos con un motor V6de 3.5litros.

ACURA RDX 2009

A partir del 14 de agosto se empezó a vender el nuevo Acura RDX 2009, en cinco nuevos colores: Basque Red, Buran Silver, Cristal Black, Polished Metal (foto) y Volcano Gray, además del White Diamond que ya existía.

El RDX tiene un motor de 4 cilindros turbo con transmisión automática de cinco velocidades secuenciales Sportshift, con mandos en el volante. La tracción es enviada a las cuatro llantas mediante el sistema Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD) exclusivo de Acura. Esta tecnología permite la distribución de la potencia de manera indistinta e inteligente, hasta en 90 por ciento al eje trasero, y de éste, el total de la fuerza a una sola rueda. Con el SH-AWD, RDX se coloca a la vanguardia tecnológica de su segmento.

También cuenta con un sistema de cuatro posiciones para el asiento del copiloto, sistema Hands Free Link que enlaza al auto con tu celular por medio del Bluetooth. Su precio 44 mil dólares.

jueves, 14 de agosto de 2008

MINI GO GREEN

Desde el 10 de agosto Mini Cooper se presenta de una forma muy peculiar en los juegos olímpicos de Beijín 2008 con el MINI Rickshaw. Se trata de un vehiculo que es como un bicitaxi de la Ciudad de México. La parte donde viajan los pasajeros es de un Mini, que es jalada por una bicicleta. Está adornado con amuletos de la suerte y talismanes chinos, lo mejor es que es un auto cero emisiones recorriendo la ciudad más contaminada.

SEAT IBIZA

Ahora más grande y agresivo el SEAT Ibiza ha perdido sus formas redondeadas, adquiriendo un cuerpo más dinámico y confortable, no asi en el interior,ahora es más pequeño que la versión anterior.

lunes, 11 de agosto de 2008

SUZUKI. CRECE

De enero a julio Suzuki México ha vendido 3 mil 629 unidades, tan sólo en el mes de julio colocó 674. La Grand Vitara se mantiene a la cabeza en ventas, seguida por el subcompacto Swift y por el SX4 X-Over.

SWIFT
ENERO 115
FEB RERO 119
MARZO 118
ABRIL 141
MAYO 156
JUNIO 165
JULIO 180
TOTAL
1003

SX4 X-OVER
ENERO 78
FEBRERO 113
MARZO 136
ABRIL 146
MAYO 139
JUNIO 220
JULIO 199
TOTAL 1031


SX4 SEDAN
ENERO 57
FEBRERO 54
MARZO 59
ABRIL 84
MAYO 113
JUNIO 131
JULIO 76
TOTAL 574


GRAND VITARA
ENERO 224
FEBRERO 154
MARZO 136
ABRIL 215
MAYO 173
JUNIO 128
JULIO 109
TOTAL 1139


GRAND VITARA 4X4
ENERO 6
FEBRERO 9
MARZO 9
ABRIL 16
MAYO 8
JUNIO 9
JULIO 12
TOTAL 69

GRAND VITARA LIMITED
FEBRERO 69
MARZO 57
ABRIL 54
MAYO 29
JUNIO 76
JULIO 76
TOTAL 361


XL7
ENERO 21
FEBRERO 23
MARZO 17
ABRIL 22
MAYO 19
JUNIO 11
JULIO 13
TOTAL 126

jueves, 7 de agosto de 2008

AUDI AUTO OFICIAL DE LOS JUEGOS OLIMPICOS EN PEKIN

Más de mil autos Audi están listos para transportar a atletas, miembros oficiales e invitados VIP en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los "Autos Premium Oficial" son un su mayoría modelos A6, A8 y Q7.

El compromiso de Audi bajo el lema "Pasión por el Movimiento" forma parte de un acuerdo global entre la organización de los Juegos y la empresa Volkswagen China Investment Ltd. y consiste en una gran cantidad de elementos individuales y actividades.

El grupo Volkswagen instalará un pabellón en el Parque Olímpico Verde, en el cual espera recibir en 25 días a unos cuatro millones de invitados; un promedio de 160 mil visitantes al día.

La compañía prevé recibir en el edificio a unos cuatro millones de invitados durante 25 días, lo que supone alrededor de 160,000 visitantes diarios.

El centro de exhibición y el punto de encuentro están instalados en un edificio de dos plantas, que ofrece espacios de servicios y dos salones.

Bajo el lema 'Driving Ideas', el Grupo presenta en un expositor transparente su propuesta de movilidad para el futuro.

Una bomba de inyección construida con paja simboliza la estrategia de apoyo de la compañía a la segunda generación de biocombustibles Sunfuel. Un segundo inyector, éste real, representa la utilización actual de combustible fósil. Los símbolos yin y yang reflejan la cultura tradicional del país organizador y representan una solución que combina ambas tecnologías.

La zona de exposición está rodeada por seis escaparates transparentes, en los que se presentan dos vehículos de cada una de las tres marcas del Grupo que apoyarán los juegos con 5,000 autos: Audi, Volkswagen y Skoda.

"Cada modelo expuesto se combina con un deporte olímpico, asociado con la marca respectiva, dijo Lutz Kothe, director de Eventos y Patrocinios del Grupo Volkswagen. Por ejemplo, la forma aerodinámica del Audi R8 TDI Le Mans se une con la natación".

Los seis escaparates también están ambientados en diferentes épocas. Cada modelo significa una fase particular en la historia de la marca. Audi, por ejemplo, hará gala de su rica tradición con la presencia de una de las 'Flechas de Plata' de Auto Unión, mientras que el Audi R8 TDI Le Mans encarna las tendencias más futuristas.

El pabellón destaca también por una pantalla de alta tecnología, de 70 metros de largo y tres de alto, formada por nueve paneles LED móviles que muestran a los invitados el 'Olympic Loop' diseñado por el Grupo.

Siete secciones de diferentes temáticas se encargan de relacionar China, los Juegos Olímpicos y el Grupo Volkswagen. Además, se informará a los visitantes de los últimos resultados de la competición mediante titulares que se actualizarán constantemente. La pantalla sirve también como fondo móvil de un espectáculo en vivo con acróbatas, que se ofrecerá diez veces cada día.

Un total de 190 especialistas en el montaje de exposiciones utilizaron aproximadamente unas 500 toneladas de acero y alrededor de 1,600 m³ de hormigón para construir un área que mide alrededor de 2,700 m², de los cuales 2.000 están ocupados por el pabellón.

Algunos materiales fueron producidos en China, pero otros 890 paquetes de 256 toneladas cada uno fueron transportados por vía aérea y marítima desde Alemania.

Dentro del grupo de actividades que abarcará el programa 'Pasión por el Movimiento', Audi aprovechará su vasta experiencia en la organización de eventos musicales de gran escala para invitar artistas destacados a China.

Antes y durante los Juegos el centro de atracción también serán los empleados y distribuidores. Por ejemplo, 124 puntos de ventas de 87 ciudades tendrán su propia "Esquina Olímpica', realizarán gran cantidad de actividades de mercadeo y venderán mercancía oficial.

miércoles, 6 de agosto de 2008

USA TU CINTURON DE SEGURIDAD

DODGE JOURNEY

Dodge trae para nosotras el nuevo Journey SXT BASE 2009 en dos versiones, con nuevo motor 4 cilindros, 2.4 litros y 173 caballos de fuerza con un torque de 166 lb-pie.

Este nuevo crossover 2009 para 5 y 7 pasajeros nos ofrece los beneficios de 3 diferentes segmentos, capacidad y apariencia de una SUV, práctico y confortable como una minivan y eficiente como un sedán.

Equipamiento y Versiones

El nuevo Dodge Journey SXT BASE 5 Pasajeros.

Motor Mundial 4 Cil. 2.4L DOHC 16V.
Sistema de doble apertura de válvulas variable (Dual VVT).
Potencia de 173 cf con un torque de 166 lb-pie.
Transmisión automática de 4 velocidades.
Adicional a este equipamiento, el Dodge Journey SXT Base 5 pasajeros, ofrece los siguientes beneficios:
Asiento del Conductor Eléctrico de 6 Vías.
Asiento del Pasajero Abatible Plano con Compartimiento Bajo el Cojín.
Asideras de Toldo para Pasajeros.
Brújula y Termómetro.
Cristales Eléctricos del Conductor Express Arriba/Abajo, Pasajero Express Abajo.
Espejo Retrovisor Electrocrómico.
Espejos Laterales al Color de la Carrocería.
Paneles de Puertas de Lujo.
Panel de Instrumentos con Biseles Brillantes.
Bolsas de Aire Laterales (de Asientos Delanteros y de Cortina).
Red de Carga y Ganchos para Bolsas de Supermercado.
Lámparas Delanteras de Encendido Automático.
Tomacorriente de 115V con Conector Tipo Doméstico.
Lámparas LED Superiores Direccionables, y Entrada Iluminada LED.
Linterna Removible y Recargable.
Volante Forrado Con Piel y con Control de Audio.
Control Remoto Universal de Apertura de Garaje.
Su precio $249 mil 900 pesos con IVA e ISAN incluidos.

Dodge Journey SXT BASE 7 Pasajeros, ofrece el mismo equipo estándar que el Journey SXT BASE 5 Pasajeros, adicionando lo siguiente:
Grupo de Asientos Abatibles: Sistema de Fácil Acceso, 3ª Fila de Asientos Abatible 50/50 Reclinable, 2ª Fila de Asientos Abatible 40/60 c/ "Tilt ‘N Slide", A/C Trasero con Calefacción y Control de Temperatura de 3 Zonas.

Precio: $269,900 pesos con IVA e ISAN incluidos.

AUDI EN PRO DEL AMBIENTE

Después de dos años de investigación y cerca de dos millones de dólares invertidos, Audi creo el sistema Travolution que comunica a los semáforos y autos entre sí en Ingolstadt, Alemania.

Travolution ayuda a mantener la velocidad ideal para reducir el consumo de combustible, las emisiones CO2 y el estrés de los conductores.

Ese proyecto coordina mediante un software 46 semáforos, algunos de los cuales están equipados con módulos de comunicaciones que envían inalámbricamente información al sistema (MMI) Multi Media Interfase de los Audi.

Este sistema de funcionamiento y control del tráfico es uno de los proyectos en los que trabaja el equipo de Audi encargado de Travolution.

lunes, 4 de agosto de 2008

LISTA DE PRECIOS CHRYSLER JEEP DODGE 2008

Precio de Lista
con impuestos
PrecioPromocional solo
en AGOSTO con
impuestos incluidos

Diferencia

Atos by Dodge Básico $82,400 $80,900 ($1,500)
Atos by Dodge Básico A/C $89,400 $87,900 ($1,500)
Atos by Dodge Lujo $102,400 $100,900 ($1,500)
Attitude GL 1.4L Manual $120,900 $120,900
Attitude GL 1.6L Automático $133,900 $133,900
Attitude GLS 1.6L Automático $154,900 $154,900
Caliber SE MTX 2.4L $166,900 $166,900
Caliber SE CVT 2.4L $179,500 $179,500
Caliber SXT MTX 2.4L $179,500 $179,500
Caliber SXT CVT 2.4L $192,900 $192,900
Caliber SXT Premium CVT 2.4L $214,900 $214,900
Caliber SRT-4 FWD MTX 2.4L turbo $299,900 $299,900
Avenger SE MTX 2.0 L $189,900 $182,900 ($7,000)
Avenger SE ATX 2.4 L $199,900 $194,900 ($5,000)
Avenger SXT ATX 2.4 L $219,900 $214,900 ($5,000)
Avenger SXT Premium ATX 2.4 L $238,900 $229,900 ($9,000)
Avenger R/T $289,900 $279,900 ($10,000)
Charger SXT 3.5L $289,900 $289,900
Charger R/T 5.7L $369,900 $369,900
Charger SRT-8 6.1L $469,900 $469,900
Charger SRT-8 6.1L Super Bee $499,900 $499,900
CHALLENGER Challenger SRT-8 $569,900 $569,900
Viper SRT-10 Convertible $1,249,900 $1,249,900
Viper SRT-10 Coupé $1,249,900 $1,249,900
PT Cruiser LX MTX $143,900 $143,900
PT Cruiser LX ATX $163,900 $163,900
PT Cruiser Touring Edition $177,900 $177,900
Cirrus Sedan Touring 2.4L $244,900 $244,900
Cirrus Sedan Limited 3.5L $299,900 $299,900
Cirrus Convertible Limited $399,900 $399,900
300 3.5L $349,900 $349,900
300C 5.7L Lujo $419,900 $419,900
300C SRT8 6.1L $519,900 $519,900
PACIFICA Pacifica Touring equipped 4.0L FWD $399,900 $374,900 ($25,000)
Voyager $214,900 $204,900 ($10,000)
Voyager LX $244,900 $234,900 ($10,000)
Town & Country LX $319,900 $299,900 ($20,000)
Town & Country Touring $379,900 $359,900 ($20,000)
Town & Country Touring Premium $419,900 $394,900 ($25,000)
Town & Country Limited $479,900 $454,900 ($25,000)
Town & Country Limited con Child Booster $482,900 $457,900 ($25,000)
Aspen Limited 5.7L 4x2 $454,900 $424,900 ($30,000)
Aspen Limited 5.7L 4x4 $494,900 $464,900 ($30,000)
H100 by Dodge Chasis Cabina Diesel $161,900 $161,900
H100 by Dodge Chasis Cabina Diesel D/H $166,900 $166,900
H100 by Dodge Pickup Diesel $169,900 $169,900
H100 by Dodge Pickup Diesel D/H $174,900 $174,900
Dodge 1000 $199,900 $179,900 ($20,000)
Dodge 1000 con A/C y radio $211,900 $186,500 ($25,400)
Dodge 1000 VENTANAS $199,900 $179,900 ($20,000)
Dodge 1000 con A/C y radio VENTANAS $211,900 $186,500 ($25,400)
Ram 1500 ST MTX 4x2 3.7L Trabajo $169,900 $169,900
Ram 1500 ST ATX 4x2 3.7L Trabajo $169,900 $169,900
Ram 2500 ST 4.7L 4x2 MTX Trabajo $186,500 $186,500
Ram 2500 ST 4.7L 4x2 ATX Trabajo $186,500 $186,500
Ram 2500 ST 5.7L 4x4 ATX $232,900 $232,900
Ram 2500 ST 4.7L 4x4 MTX $229,900 $229,900
Ram 2500 ST 4.7L 4x4 ATX $229,900 $229,900
Ram 2500 SLT 5.7L 4x2 ATX $232,900 $222,900 ($10,000)
Ram 2500 SLT 5.7L 4x2 ATX Sport $252,900 $242,200 ($10,700)
Ram 2500 SLT 5.7L 4x4 ATX $267,900 $257,900 ($10,000)
Ram 2500 SLT 5.7L 4x4 ATX Sport $287,900 $277,900 ($10,000)
precios vigentes del 1 de agosto al 2 de septiembre del 2008

LISTA DE PRECIOS PEUGEOT

206

206 D-Sign 1.4l 3pts
142 mil 500 pesos

206 D-Sign 1.4l 5pts
146 mil 500 pesos

206 D-Sign 1.6l 3pts
155 mil 900 pesos

EDICIÓN ESPECIAL
206 D-Sign 1.6l 5pts
159 mil 900 pesos
EDICIÓN ESPECIAL
206 X-Line 1.6l 3 p
139 mil 900 pesos
Rines de Aluminio de 14" "Tornado"

206 X-Line 1.6l 5 p
143 mil 900 pesos
Rines de Aluminio de 14" "Tornado"

206 X-Line 1.6l 5 p automático caja Tiptronic AM 08
156 mil 900 pesos
Bolsa de Aire pasajero

206 XS Line 1.6l 3p
143 mil 900 pesos

206XS Line 1.6l 5p
151 mil 500 pesos

206 XS Line 1.6l 5p automático Tiptronic
159 mil 900 pesos
Bolsa de Aire pasajero

206 Nokia Music Edition 3 puertas
138 mil 900 pesos
Sistema de Bluetooth Parrot y Celular Nokia 5300

206 Nokia Music Edition 5 puertas
142 mil 900 pesos
Sistema de Bluetooth Parrot y Celular Nokia 5300

206SW 1.6l 5 p automático caja Tiptronic
175 mil 900 pesos
Evolución, Frenos ABS, Aire acondicionado con regulación automática AM 08

207

207 Turbo 3p
219 mil 900 pesos
nueva generación de motores 1.6l turbo (High pressure" 150 hp resultado de la cooperación con BMW

207 RC Turbo
249 mil 900 pesos
nueva generación de motores 1.6l turbo (High pressure" 175 hp resultado de la cooperación con BMW

207CC 1.6l Turbo
279 mil 900 pesos
nueva generación de motores 1.6l turbo (High pressure" 150 hp resultado de la cooperación con BMW

207CC 1.6l Turbo piel
294 mil 900 pesos
nueva generación de motores 1.6l turbo (High pressure" 150 hp resultado de la cooperación con BMW

307

307 X-Line 2.0 5puertas
200 mil pesos
De serie MP3

307 X-Line 2.0 5puertas automático
214 mil pesos
De serie MP3

307 Xsi 2.0 3 puertas estándar
216 mil 500 pesos
De serie MP3

307 XR 2.0 4 puertas sedán estándar
186 mil 500 pesos

307 XR 2.0 4 puertas sedán automático
201 mil 900 pesos

307 X- Line 2.0 4 puertas
199 mil 900 pesos
Rines de aluminio 15", faros niebla, red maletero , molduras color carrocería, vidrios traseros eléctricos.

307 X- Line 2.0 4 puertas automático
215 mil 500 pesos
Rines de aluminio 15", faros niebla, red maletero , molduras color carrocería, vidrios traseros eléctricos.

307 XS Line 2.0 4 puertas sedán estándar
196 mil 900 pesos
Serie Especial limitada a 150 unidades

307 XS Line 2.0 4 puertas sedán automático
211 mil 900 pesos
Serie Especial limitada a 150 unidades

307 XS Pack 2.0 4 puertas sedán estándar
215 mil 500 pesos

307 XS Pack 2.0 4 puertas sedán automático
230 mil 500 pesos

307 Feline 2.0 4 puertas sedán automático
242 mil 900 pesos

307 SW X-Line 2.0 automática
235 mil 500 pesos
De serie MP3

307 cc Dynamique Piel 2.0l
314 mil pesos
AM 2008, Ahora con lector MP3

307 cc Dynamique Piel 2.0l automático caja Tiptronic
329 mil pesos
AM 2008, Ahora con lector MP3

307cc Rolland Garros
336 mil pesos
Edición limitada a 54 unidades

308

308 Turbo 1.6l 5p
249 mil 900 pesos

308 Turbo 1.6l 5p Aut. Tiptronic
265 mil 900 pesos

407

407 Confort 2.2l Aut.
264 mil 900 pesos
Año Modelo 2008

407 Sport 2.2l Aut.
294 mil 900 pesos
Año Modelo 2008

407 V6 piel
357,000 pesos
Año Modelo 2008

GRAND RAID AM 2008
162 mil 900 pesos

GRAND RAID TOTEM AM 2008
174 nil 900 pesos
Serie Especial con Kit Aventura AIR DESIGN

PARTNER VU

Partner PLC 1.6l AM 08
134 mil 900 pesos

Partner AC 1.6l AM 08
139 mil 900 pesos
Con aire acondicionado sin puerta lateral corrediza

Partner PLC Pack 1.6l AM 08
146 mil 900 pesos

Partner HDI Pack 1.6l AM 09
165 mil 900 pesos

MANAGER


Manager Base 3.0l
374 mil 900 pesos

Manager Pack 3.0l
392 mil 900 pesos

EXPERT

Expert Tepee Pack
309 mil 900 pesos

domingo, 3 de agosto de 2008

EXPERT TEPEE

Peugeot México nos presenta la nueva Expert Tepee 2.01 HDI con 120 caballos de fuerza, un utilitario mediano capaz de llevar cómodamente a 9 pasajeros. Su consumo promedio es de 13.5 km por litro.

La Expert Tepee cuenta con 3 filas de asientos con espacios muy bien coordinados entre los codos y las piernas para que el viaje de sus pasajeros sea cómodo. La distancia entre el suelo y el asiento del conductor es poca para así proteger su espalda y facilitar el acceso de la carga.

la Expert Tepee cuenta con un alto equipo de seguridad desde la estructura pensada para absorber los choques, bolsas de aire y frenos de disco ABS, REF ( Repartidos Electrónico de Frenado), AFU (ayuda de Frenado de Urgencia).

Lo que distingue a la Expert Tepee de la competencia es:

Confort y volumen de cajuela en un vehículo compacto: para responder a las exigencias de un universo profesional muy diverso que demanda soluciones cada vez más específicas, según su giro (vehículo multiusos).

Desempeño excepcional, rentabilidad y confiabilidad y bajas emisiones de contaminantes: este vehículo, siendo una herramienta de trabajo o simplemente un vehiculo de todo los días, ofrece un buen desempeño, un buen rendimiento en
cuanto a gastos operativos y una resistencia sin falla.

La Expert Tepee llega a México en una sola versión y su precio $309 mil 900 pesos.